Japón:“fan” ataca a cantantes con una motosierra

AKB48-grupoEl grupo pop AKB48, conformado por cuatro jóvenes intérpretes, fue atacado por un psicópata que hirió a dos de ellas pero planeaba una matanza.

Tremendo susto se llevaron las cuatro integrantes del grupo de pop japonés AKB48 cuando un fanático salió de entre la muchedumbre con una sierra eléctrica que utilizó para atacarlas.

El hecho tuvo lugar este domingo en la localidad de Takizawa, y  por el hecho, la policía arrestó a Satoru Umeta, de 24 años, señalado como el autor de los ataques y que, al parecer, planeaba una verdadera matanza en el lugar.

Las dos cantantes herias, Rina Kawaei, de 19 años, y Anna Iriyama, de 18, y un miembro masculino de la comitiva del grupo fueron trasladados de urgencia al hospital con heridas en las manos y la cabeza, tras ser atacados.

El supuesto autor, Satoru Umeta, de 24 años y procedente de la vecina prefectura de Aomori, fue detenido por la policía acusado de intento de asesinato y, según fuentes de la investigación, ha admitido haber atacado a las tres personas heridas.

Umeta también confesó a la policía que su objetivo era «matar donde hubiera mucha gente alrededor» sin importarle quiénes fueran sus víctimas, según fuentes de la investigación citadas por la agencia Kyodo.

Las familia del joven, por su parte, ha señalado que éste no era seguidor de AKB48 ya que no poseía ningún material relacionado con este conocido grupo.

Las tres víctimas del ataque se encuentran en «condición estable» después que se les practicara cirugía para tratar sus heridas, según dijo el representante del grupo, Hiroshi Yuasa, en declaraciones a los medios.

El grupo AKB48 es uno de los grandes hitos de la cultura popular nipona de los últimos años y su éxito ha sido especialmente sonado en Asia.

Fue concebido en 2005 por el productor Yasushi Akimoto con la idea de crear un grupo femenino con muchas intérpretes (48 originalmente) que tuviera su propio teatro en el barrio tokiota de Akihabara (de ahí las siglas AKB), donde sus integrantes pudieran actuar a diario para sus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *