Un grupo de familiares y actores, entre ellos Valentina Bassi, irrumpió en la sede de la ANDIS en Belgrano reclamando la falta de respuesta oficial al aumento del nomenclador y la falta de reglamentación de la ley de emergencia en discapacidad.
Un grupo de manifestantes ingresó hoy por la fuerza a la sede central de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en el barrio porteño de Belgrano, para exigir una reunión con las autoridades del organismo y reclamar el aumento del nomenclador, pendiente desde hace meses. El episodio derivó en momentos de tensión y forcejeos con el personal de seguridad del edificio.
La actriz Valentina Bassi, quien participó de la movilización junto a familiares de personas con discapacidad, explicó que “la reunión era para exigirle a (Alejandro) Vilches y todo el directorio que se junten para tratar el aumento del nomenclador”. Según detalló, el anuncio de una reunión del directorio había generado expectativas, pero “a las tres horas dijeron que no se juntaba nada”.
“Que no acepten el petitorio es un destrato. Es un maltrato. Estamos recansados ya, por eso entramos”, expresó Bassi ante la prensa, denunciando la falta de diálogo por parte de las autoridades.
El conflicto se da en medio de las críticas al Gobierno nacional por no reglamentar la ley de emergencia en discapacidad, aprobada por el Congreso meses atrás. El Ejecutivo, encabezado por Guillermo Francos, argumenta que aún no está definida la fuente de financiamiento, lo que desató una fuerte controversia y reclamos del sector.