El comienzo de año parece ser una continuidad del mal momento que FADEA, la fábrica de aviones de Córdoba, evidenció durante todo 2025. La estatal, que viene de mantener activo un programa de retiros voluntarios, concluyó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) iniciado en junio del año pasado y se señala que la actividad en sus instalaciones es prácticamente nula. Empleados y organizaciones gremiales incluso afirman que la cúpula de la empresa ya no se hace presente en las oficinas de la compañía en cuestión.
Se señaló que la fábrica de aviones acumula «26 meses de una gestión errática»
«Mientras se declara una emergencia económica para recortar derechos laborales, observamos con indignación la designación de asesores, auditores, cuadros jerárquicos externos y familiares directos»
Al mismo tiempo, detallan medios cordobeses, la carta afirma que se habría caído la propuesta «de la federación mexicana de la industria aeroespacial para fabricar 24 unidades del avión IA-63 Pampa. Según el sindicato, la falta de respuesta a ese planteo habría afectado la posibilidad de generar exportaciones.



