En Pinamar ya nada sorprende y el paso del tiempo solo confirma lo que vengo sosteniendo desde que comencé a investigar el caso de la muerte de Fausto Maldonado, que me fue llevando a investigar otros hechos criminales que a la fecha se encuentran impunes, el común denominador es la corrupción política y judicial, algunos casos ya los he mencionado, así que no me voy a extender en ellos.
Pero si hay algo curioso, es que desde hace muchos años, el municipio de Pinamar, tiene las pautas publicitarias más altas del resto de los municipios y eso que estamos hablando de un pueblo, más que de una ciudad. Tan importante es la pauta a los medios, que los distintos intendentes han preferido demorar los pagos a los empleados municipales que reducir la pauta.
En ese universo de medios y periodistas dispuestos a desinformar a los vecinos, apelando a la manipulación de los hechos y peor aún, inventar supuestas operaciones políticas, hay algunos ya conocidos que mensualmente su grupo familiar recoge varios millones del Estado, por más de una pauta con el municipio, un sueldo jerárquico de su esposa en el municipio y de yapa el sueldo de asesor en el Congreso Nacional de su hijo, creo que todos ya saben de quien se trata.
Ahora conocida la sentencia a favor del amparo judicial presentado por Julián Martínez Carignano, que tuvo sentencia interlocutoria a favor en una cautelar por parte del Juzgado Civil y Comercial N° 4 de Dolores a cargo del subrogante Juez Félix Adrián Ferrán, desde el municipio comnzaron una coordinada campaña con esos medios de dudoso ejercicio del periodismo y que no les importa perder credibilidad o quedar expuestos como lo que son, unos mercenarios que por dinero prostituyen la profesión, incluso incitando a los vecinos a la desobediencia de una medida judicial lo que constituye un delito penal al igual que la instigación, será que están acostumbrados a no ser responsables de lo que dicen que dicen cualquier estupidez subestimando la inteligencia de los vecinos.
Aparece en escena en las redes sociales Edgardo Andrés Paso, CUIT: 20-31137316-2, un curioso personaje que detrás de una apariencia de «buen tipo» le habla a los vecinos impostando ser un vecino más de a pie, pero tratando de influir con un discurso emotivo al desprevenido que crea en lo que ese aparente periodista le dice, más si le dice que lo quieren perjudicar y hay que pelear por Pinamar.
Este personaje en sus editoriales suele tener una marcada tendencia de falsa derecha, ya que sin argumentos se ubica más en un pensamiento facho, donde no es necesario argumentar, basta con apelar a momentos que puedan generar descontento para enganchar a alguien que se sienta identificado con el zapallo que juega al periodista. Entre sus apreciaciones sin sustento y sin conocimientos legales, se puede mencionar su clara posición contra los sindicatos, a los que considera innecesarios y que solo generan problemas en la sociedad, especialmente a los sindicatos de la educación.
Mintiendo a los vecinos y promoviendo la desobediencia
Ya instalado el debate, en sus redes sociales, más que nunca, Edgardo Paso, se dedicó a subir videos falseando el contenido de la medida cautelar, no ofreciendo a los vecinos el texto de la sentencia interlocutoria para que cada uno se informe y saque sus propias conclusiones, como lo hizo este medio apenas se conoció la medida, porque la función del periodismo es buscar la verdad y no deformarla con interés de direccionar un apoyo político, más cuando del lado político está un impresentable como Juan Manuel Ibarguren, a diferencia de Paso, cada critica al intendente de Pinamar es fundada en hechos y no en opiniones manipuladas buscando confundir al vecino.
Entre las falsedades que este personaje profirió habla de que se prohibió lo prohibido, cuando el fallo hace referencia a que la medida tendrá vigencia hasta tanto el municipio cumpla con su rol de poder policía, ya que no es excusa aducir que no se puede controlar La Frontera o La Olla porque son de dominio privado, esa parte Paso la desvirtúa diciendo en un video que la medida es in aeternum, lo cual es una mentira, al respecto en su perfil de Instagram le respondí públicamente que no estaba diciendo la verdad o no había leído el fallo, su respuesta fue la de bloquearme.
Luego acusó al demandante Pablo Julián Martínez Carignano, de hacer política y de que ahora rompieron el silencio empleados que denunciaban persecución de Carignano a los empleados de la ANSV que no concurrían a las marchas políticas, que justo y conveniente que ahora empleados le escriban a Paso que fuera de Pinamar es un desconocido y más que le escriban a alguien que está en contra de los derechos de los trabajadores, digamos que no pudo refutar los argumentos legales de la demanda por eso fue por supuestas denuncias improbables de verificación.
El demandante es un profesional del derecho, egresado como abogado en la UBA con orientación en derecho penal, donde cura su doctorado en derecho penal y posee un postgrado en Control y Gestión de Políticas Públicas en FLACSO. Es decir no es un improvisado que no comprende sobre leyes como Paso, Ibarguren o Francisco Montes que sobre el tema en cuestión ha proferido declaraciones que le merecerían una sanción del Colegio de Abogados de Mar del Plata porque denigran la profesión.
Pero el ignorante siempre puede superarse cuando se siente respaldado o estimulado por la pauta, en su loco e irresponsable ataque al Juez Félix Adrián Ferrán, realizó unos dibujos con la IA Géminis donde hace acusaciones sin fundamento y que solo pueden ser proferidas por un ignorante que solo busca engañar a los vecinos, algo reprochable.
Entre las falacias afirma Paso, que el Juez violó la Constitución Nacional falso, el obligación de los Jueces resolver los amparos en plazos breves, dice que la justicia tiene doble vara, porque en otros lugares pasan accidentes y no se adoptan las mismas medidas, esto es ridículo porque no es necesario ser abogado para saber que existen distintas jurisdicciones judiciales y además que no es una medida propia del Juez sino una sentencia cautelar respondiendo una cautelar específica y ante la falta de respuesta del municipio que ha sido negligente al no responder a la notificación.
Dentro del gran desconocimiento del derecho Paso sigue, el turismo es nuestro trabajo, salvo los que trabajan como empleados en la temporada, pocos son los que pueden decir que el turismo es su trabajo y mucho más cuando en general los empleados locales durante la temporada suelen trabajar sin estar debidamente registrados, es decir, el negocio del turismo es para algunos vivos, no para todos los vecinos de Pinamar.
Cuando dice que esta medida afecta la economía de todos, vuelve a mentir descaradamente, porque con solo el tratamiento médico al niño de 8 años Bastián en el Hospital Comunitario de Pinamar, se gasto el 12% del presupuesto anual en salud, es decir a primeros días de febrero y con un solo accidentado se evaporaron recursos en perjuicio de los vecinos de Pinamar que son los que terminan financiando las cagadas de ricos.
En Pinamar, la única verdad es que los vecinos son usados por la política, tienen el boleto de transporte público más caro de la Argentina, las tasas más elevadas, pero los peores empleos, mal registrados y en el caso de los obreros de la construcción expuestos a accidentes porque el municipio no controla las obras para evitar que los empresarios inviertan en otro lado si son controlados y sancionados, entonces, para los políticos locales, lo único que importa es el dinero, dinero que no se sabe a dónde termina porque el municipio año a año aumenta en miles de millones la deuda.
En este círculo cerrado de quienes deciden qué es bueno para Pinamar o sus bolsillos, están los corruptos de siempre, políticos que se vuelven millonarios, medios que reciben millones, emprendimientos de dudosos inversores, lavado de dinero y centro de veraneo narcos, pero todo sea por un supuesto derrame que no beneficia a los vecinos.
Los vecinos tienen que reaccionar a estos intentos de manipulación, porque hoy por hoy los más débiles son los vecinos que trabajan y no reciben millones del Estado.
Para que se conserven las falsas acusaciones al Juez, que merecen una respuesta de la Asociación de Magistrados por los agravios de Edgardo Paso, voy a compilar sus ridículas publicaciones donde se acusa al Juez de inventar Leyes?? por favor no se puede ser tan arrastrado o ignorante.
Paso fue concejal del Frente Renovador (espacio de Sergio Massa) en Pinamar, con lo cual conoce muy bien los negociados políticos, especialmente los que se cocinan en el HCD, entonces no hay ingenuidad en su defensa a los negocios de la política, porque muchos conservan algunos privilegios en su paso por la política, por los servicios prestados y por los silencios guardados.
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw




