Para evitar sanciones, convocan a familiares de personal policial o retirados a sumarse una protesta por el desfinanciamiento que padece la Obra Social de la Policía Federal Argentina, donde los afiliados y sus familias han tenido un importante recorte en la medicación y las prestaciones, afectando principalmente a los pacientes con tratamientos prolongados.
Ya se vivieron momentos de tensión que los medios hegemónicos han ocultado, personas mayores encadenadas en el ingreso del Hospital Churruca-Vizca o el suicidio en el interior del hospital de un efectivo policial por no recibir la medicación que por el costo de la misma no podía comprar.
Algunos testimonios son claros:
espero escuchen es vergonzoso lo qué hacen no entregan medicamentos , aunque tengan los mismos al 100 por ciento, pagan los amparos después de 30 días de haberlo gestionado. Rebice el recibo de sueldo y los descuentos entre una cosa y la otra asciende a más de cuatrocientos pesos del mismo. Así como a nosotros a miles miles le hacen lo mismo , donde está ese dinero? Los pañales que nos entregan son de pésima calidad.Llevo tres meses comprando remedios que son re caros.Hasta cuando este manoseo injusto porqué está en juego la salud y la vida de los hombres que, si revisan los legajos nunca tuvieron un llamado de atención durante la carrera en la Fuerzas Federales.DIOS NOS AMPARE!!
Es vergonzoso tener que ir a reclamar cuando todos los meses los descuentos están plasmado en los recibos de sueldo,no entrgan los remedios que por ley deben entregar no hay turnos no hay aumento de sueldo y tampoco pagan los juicios que deben ….. Señores jefes de Policia Federal dejen de ser complices y salgan a defender la institución.
No solo a los individuos con discapacidad que obviamente la demanda es enorme en gastos médicos… también para cualquier niño que necesita ir al odontologo, al oftalmologo, no tengo cobertura para la ficha médica ni siquiera… no imagino lo q sería discapacidad si con algo básico no estamos ni cubiertos
Los reclamos comenzaron a meses de la gestión de gobierno de Javier Milei, cuando el ministerio era conducido por Patricia Bullrich, quien nunca se ocupó de la grave situación sanitaria y ahora con Alejandra Monteoliva, los reclamos se profundizaron.



