Luego de una mala experiencia en una compra online, con envío, donde la empresa promociona sus ventas con envío gratis superando los 100 mil pesos, puedo afirmar y advertirles a los potenciales clientes que antes de comprar lean el artículo.
La tienda online Codisur opera en sus transacciones económicas como KITA SRL CUIT 30-71444077-9, con dirección en la calle Girardot 152 CABA, y opera con la Cuenta Corriente en Pesos 036-013178/2, CBU: 0720036620000001317822, Banco Santander Rio Sucursal 036.
Entre sus promociones ofrece un 10% de descuento por el pago mediante transferencia y como ya lo mencioné el envío gratis una vez verificado el pago y ofreciendo en su página la posibilidad como es habitual hoy en día de hacer un seguimiento del envío.

La realidad es que a pesar de que la transferencia es inmediata, demoran en confirmar el pago y luego demoran en hacer el envío y es recién cuando uno insiste en saber el estado de su compra por la que ya pagó, se entera que en realidad, el envío es según ellos una mensajería que puede demorar porque recoge varios productos y que entonces ellos no saben nada sobre los envíos.
Ante las respuestas ridículas y mi insistencia reconocieron que esta situación no está aclarada en la página de la empresa, pero que ellos siempre operan así sin problemas porque el producto en algún momento llega. La cuestión es que demoras de más de 72hs es un plazo inaceptable si no se encuentra avisado el cliente, que deberá esperar sin moverse de su domicilio porque la empresa trabaja así.

La publicidad engañosa es toda aquella que contiene información falsa, ambigua, exagerada o que omite datos esenciales sobre un producto o servicio, con la intención de inducir a error al consumidor e influir en su decisión de compra. Puede incluir afirmaciones falsas sobre características o beneficios, omisión de información crucial, o uso de imágenes que no representan fielmente el producto. Este tipo de publicidad puede generar desde multas y sanciones para las empresas hasta daños en la salud o la economía de los consumidores.
CÓMO Y DÓNDE DENUNCIAR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA
Conclusión, la tienda suele tener productos a buen precio, pero si por esas cosas de la vida, necesitas el producto, no uses el envío, preferible ir al domicilio de la empresa y retirar en el lugar para evitar demoras, pérdida de tiempo y mala atención al cliente, 2 puntos que deberían corregir.
Otro dato en el envío del producto olvidaron enviar la factura de compra.
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw