Siempre es sano argumentar con fundamentos las opiniones para que quien lee pueda contrastar lo que se comunica y sea quien en definitiva concuerde o no, lo que dependerá de muchos factores, entre ellos la formación educativa que posea y la capacidad de comprensión adquirida, porque no toda persona con formación posee comprensión.
La frase «caballo de Troya»hace referencia a una estrategia de engaño donde algo o alguien aparentemente inofensivo o beneficioso esconde una amenaza destructiva interna.
Sin dudas que observando la clase de sociedad mayoritaria de la Argentina, se puede inferir que los contenidos pedagógicos no han sido los mejores y que muchos docentes no dieron prioridad al contenido que enseñaban y la asimilación de los mismos por parte de los alumnos, la experiencia nos muestra que aprobar un examen estudiando de memoria los contenidos, no implica que esa persona pueda aplicar en la practica un criterio satisfactorio, mucho menos resolver un problema X.
Esta aplica a todos los ordenes de la vida y se agrava cuando los ciudadanos, por falta de tiempo, se informan mediante medios hegemónicos que llegan a la mayoría de los hogares y que más que informar, hacen de los medios empresas con la finalidad de maximizar los beneficios, entonces la búsqueda de la verdad en las noticias queda solo en la teoría o para las exposiciones donde hay algo que decir que sea correctamente aceptable.
Nada de lo que ha disparado la llegada de Javier Milei al poder es casual, no hay errores, es un esquema ya ensayado y fracasado en el país con otros gobiernos de derecha, que ahora dicen ser liberales aunque no lo son y que agrandados por los resultados electorales aceleran sumar poder político con leyes que den legitimidad y legalidad a sus ambiciones y si no agradan en la población, siempre es bueno inventar un enemigo al que hay que combatir aunque para eso se deban suprimir derechos y garantías constitucionales.
Que a menos de 24 horas de la aprobación de la reforma laboral, criticada por expertos en derecho constitucional, adviertan que está plagada de violaciones a derechos que garantiza la Constitución Nacional, podría generar debates que hagan crecer el descontento social, entonces el gobierno debe mostrarse atacado y resulta que en la Universidad Católica sede Gendarmería, en el bajo, es escenario de una carta bomba, con un montaje innecesario y ridículo para un dispositivo que no es mortal y que se usaba para intimidar más que para dañar.
Y a solo horas de conocido el caso,aparece una denuncia de que en un depósito de Mercado Libre, en Villa Celina, propiedad de Marcos Galperín empresario libertario que apoya al gobierno nacional también se denunció la presencia de un explosivo.
Con la supresión de los derechos laborales que afectan a la población trabajadora, los despidos y la mala economía real, el malestar social solo puede crecer, entonces nada mejor que avalar el espionaje por parte del Estado y la supresión de derechos por parte de la SIDE y los organismos de inteligencia para desalentar protestas y reuniones que busquen organizar reclamos.
Esta metodología ya se uso por dar un ejemplo por la PFA, cuando se asesinaban a policías novatos en la calle y se tiraban panfletos con consignas de Montoneros o el ERP.
Son muy básicos, lo que no implica que no sean peligrosos.
Vayamos para concluir con la definición de DICTADURA,
Una dictadura es una forma de gobierno no democrática donde el poder absoluto se concentra en una sola persona (dictador) o un grupo reducido, ejerciendo la autoridad sin restricciones constitucionales ni controles democráticos. Se caracteriza por la supresión de libertades civiles, la represión de la oposición, la censura y a menudo el uso de la fuerza o el fraude para mantenerse en el poder
Muchos se preguntaban el sentido de derogar el Estatuto del Periodista, con la reforma laboral y la generación de empleo, bueno, las cosas son así, no se busca generar más trabajos ni se buscan más libertades, todo apunta a sostener por la fuerza y la coacción, un gobierno corrupto y desequilibrado.
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw



