Unos 30 comercios ubicados en la exclusiva zona de Las Cañitas fueron clausurados en el marco de un operativo realizado por inspectores de la AFIP, que incluyó tres procedimientos a casi 200 locales, en su mayoría gastronómicos.
En los operativos también se labraron más de 120 actas de infracción por diversas irregularidades. Además, se relevó la situación laboral de más de 550 empleados que desarrollan tareas en los comercios de esa zona.
Con estos resultados, la AFIP concluyó la última etapa del operativo destinado a verificar el cumplimiento fiscal y previsional de los comercios ubicados en la zona de Las Cañitas.
En tres verificaciones sorpresivas se efectivizaron 30 clausuras de locales gastronómicos, sobre un total de 187 comercios fiscalizados.
En total, los inspectores relevaron la situación laboral de 561 empleados, precisó el organismo.
Las Cañitas se convirtió hace tiempo en una zona exclusiva del barrio porteño de Palermo, donde la mayoría de la actividad comercial se ubica sobre la calle Báez y se extiende hacia los alrededores.
En este caso, fue elegida por la AFIP para supervisar los elevados niveles de facturación que tienen estos comercios adonde concurre público de alto poder adquisitivo.


