Protesta y paro en el Hospital Garrahan

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (AdePyT) protestará el martes a las 13:30 horas contra la propuesta de aumento de 7 por ciento que habría sido firmado por los sindicatos UPCN y SUTECBA, y allí darán también los detalles del paro de 24 horas que realizarán el miércoles 21 de octubre, con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

La anterior protesta la realizaron el pasado viernes 16/10 en los pasillos de la institución y en la calle (fotos).

La supuesta firma de este acuerdo de aumento del 7 por ciento los tomó por sorpresa el jueves 15/10 y generó indignación de las y los profesionales y técnicos del Garrahan, que calculan en un 50 por ciento la pérdida salarial de los últimos 4 años y que exigen además un salario inicial que no baje de los 72 mil pesos, que es lo mínimo que necesita una familia para sobrevivir según los cálculos gremiales.

#AdePyT
#HospitalGarrahan

Entrevistas: Lic. Norma Lezana 1138560617 titular de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan. También se pueden coordinar entrevistas al 1153400973. Lezana es profesional de la salud, se encarga de la nutrición de niñas y niños del Garrahan, es Licenciada en Nutrición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *