Polémica social por las desafortunadas declaraciones del diputado Marcelo Saín

Tuit-Marcelo-SaínEl diputado de Nuevo Encuentro renovó el reclamo por la formación de los policías y el uso de armas de fuego, tras confirmarse que la bala que mató a la menor en Morón provino del arma del policía. «Policías sin protocolos y sin capacitación», calificó.

El diputado bonaerense y referente en materia de Seguridad en las filas de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, retomó las críticas que desde su espacio realizaron ante la utilización de las armas de fuego en las fuerzas de Seguridad. En ese sentido, tras confirmarse que fue la bala de un policía la que terminó con la vida de la chica que estaba en el patio del colegio en Morón, indicó que le gustaría escuchar a Granados y que prefiere «delincuentes impunes a una adolescente asesinada».

«Me gustaría escuchar a Granados acerca del uso policial de armas de fuego durante el servicio ante el asesinato de la chiquita de Morón», señaló Saín en su cuenta de Twitter y recordó la disputa que frenó el proyecto de Policía Local con las modificaciones introducidas al proyecto que limitaban los usos de armas de fuego.

«Prefiero delincuentes impunes que se escapen de la policía a una adolescente asesinada por una bala policial. Granados no estará de acuerdo», apuntó el legislador, y agregó, en relación a las nuevas escuelas que formarán a los policías de prevención local para los municipios: «Policías formados en seis meses, sin protocolos y sin capacitación acerca del uso de armas de fuego en hechos concretos. Un dislate.»

Tal vez, el diputado, olvida que durante su paso por el ministerio de seguridad bonaerense las cosas no cambiaron mucho, al contrario, esos policías que hoy critica son los mismos que no supieron formar y evaluar durante su gestión, porque a los nuevos policías los capacitan efectivos policiales que no tuvieron una correcta formación policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *