Lomas del Mirador:Asesinan a un jubilado en un robo

disparo-revólverUn jubilado de 71 años fue asesinado anoche de un balazo en la espalda cuando un grupo de delincuentes asaltó a su hijo mientras guardaba el auto en una vivienda de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Un jubilado de 71 años fue asesinado de un balazo en la espalda cuando un grupo de delincuentes asaltó a su hijo mientras guardaba el auto en una vivienda de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22:50, en la calle Paso al 3000, casi esquina Manuel Dorrego, del mencionado distrito del partido de La Matanza, donde vivía la víctima, identificada como Héctor Díaz.

Todo comenzó cuando Ezequiel Díaz (39) se aprestaba a guardar en el garaje de la casa su Chevrolet Astra. En ese momento, un grupo de entre tres y cuatro delincuentes llegó al lugar en un Peugeot 206 oscuro, de los cuales al menos dos estaban armados y obligaron al hombre a ingresar a su inmueble.

Según las fuentes, Ezequiel y su esposa, llamada Agustina Menéndez, fueron amenazados por los asaltantes, quienes les sustrajeron un televisor LCD y una billetera.

Sin embargo, el padre del hombre se percató de la situación y salió de su casa, lindante con la de su hijo, e increpó a los delincuentes.

De acuerdo a los voceros, los ladrones ascendieron al Peugeot y el jubilado pateó una de las puertas, por lo que desde adentro del rodado respondieron con al menos tres disparos de arma de fuego.

Al escuchar las detonaciones, Ezequiel salió de su casa a la calle, donde vio cómo su padre dio dos pasos para atrás y cayó al piso.

Efectivos de la comisaría de Lomas del Mirador, ubicada a casi cinco cuadras del lugar, fueron alertados por los vecinos, por lo que Díaz fue trasladado en un patrullero al Hospital Santojanni, en el barrio porteño de Mataderos, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

De acuerdo a los voceros, en un primer momento los investigadores creyeron que la víctima había sufrido un infarto, ya que no se observaron rastros de sangre ni herida alguna.

Un jefe encargado de la pesquisa dijo a Télam que la autopsia confirmó esta mañana que uno de los disparos ingresó por la espalda, atravesó el pulmón y se alojó en el corazón.

El hecho es investigado por el Fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *