Morón:Matan a balazos a padrastro de cadete policial

disparos-pistolaLa víctima se tiroteó con tres delincuentes durante un  asalto en una vivienda de la localidad bonaerense de Morón. Uno de los asaltantes también resultó baleado y quedó detenido.

Según informaron fuentes policiales, el padrastro de un cadete de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado este domingo de un balazo cuando el joven, que resultó herido, se tiroteó con tres delincuentes que los asaltaron en una casa de la localidad bonaerense de Morón.

A raíz del enfrentamiento, uno de los asaltantes también resultó baleado y quedó detenido, en tanto que el aspirante a policía permanecía esta tarde internado en grave estado.

Según los voceros, el hecho ocurrió en una vivienda situada en Aguado al 1700, de Morón, en la zona oeste del conurbano, donde la víctima fallecida, identificada como Ricardo Cruz de 48 años, residía junto a su familia.

El trágico hecho

Todo comenzó a la madrugada cuando tres delincuentes armados y con fines de robo irrumpieron en la casa, al parecer, por una puerta que no estaba bien cerrada, dijeron los informantes.

Los asaltantes primero sorprendieron a la mujer de Cruz y madre del cadete Mauro Scotto y éste, al advertir lo que ocurría, se resistió con un arma de fuego.

Las fuentes señalaron que en esas circunstancias se originó un tiroteo dentro de la vivienda que terminó cuando Cruz y Scotto cayeron heridos de bala en el lugar, al igual que uno de los delincuentes.

Mientras que los otros dos asaltantes huyeron de la vivienda sin concretar el robo y ahora se investiga si contaban con otro cómplice que los aguardaba afuera en un vehículo.

Tras el tiroteo, el personal de la comisaría 1ra. de Morón, alertado del hecho, se trasladó hasta la casa asaltada y halló a Cruz malherido de un tiro en el estómago, a Scotto con un balazo en el pecho y otro en el abdomen, y al delincuente baleado.

Según los voceros, Cruz fue llevado de urgencia a un hospital de la zona donde murió poco después de ser asistido, al tiempo que su hijastro continúa alojado en la sala de cuidados intensivos.

En tanto, los pesquisas secuestraron en la escena del crimen una pistola 9 milímetros presuntamente utilizada por el sospechoso herido y detenido.

La causa quedó a cargo del Fiscal Javier Ghessi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Morón.

 

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *