Maestras heridas por la caída de la rama de un árbol

accidente-maestrasLas docentes trabajan en la escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires. Una de ellas continúa internada. La Unión de Trabajadores de la Eudación (UTE) denunció falta de previsión del gobierno porteño.

Según informó la secretaria gremial de la UTE, Ana Ríos, informó este jueves que dos maestras de una escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires resultaron heridas al caerles encima la rama de un árbol cuando terminaban su jornada laboral. Una de ellas aun se encuentra internada en observación.

“A pocos meses de la muerte de un operario en la escuela Nº 17 del Distrito 7º, otra escuela del distrito se ve afectada por la falta de previsión de la gestión de Macri”, denunció el gremio docente.

El martes pasado a la salida del turno tarde cayeron unas ramas de los árboles que rodean el edificio de la escuela Nº 3 del Distrito 7º, que lastimaron a una practicante del Normal 4 y a la maestra de 6º “C”.

“Ambas sufrieron cortes y golpes encontrándose la docente de 6° internada en observación”, informó el gremio, que denunció que la escuela había reclamado a las autoridades porteñas por el estado de los árboles del parque, pero “sin respuesta”.

Para UTE, “nuevamente quedan en evidencia las políticas públicas que lleva adelante este gobierno, su desinterés por la educación,  la negligencia en el mantenimiento de nuestras escuelas y la desidia en el cuidado de los espacios públicos”, dijo la secretaria gremial de UTE, Ríos.

Por su parte, la diputada Delia Bisutti, de Nuevo Encuentro, denunció la “negligencia e irresponsabilidad” por el hecho ya que el “el gobierno macrista desconoció una resolución de la Defensoría del Pueblo que lo instaba a garantizar el mantenimiento del arbolado del parque común de las escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *