Lomas de Zamora:Tiroteo y dos detenidos en un robo en Villa Galicia

Cuatro delincuentes intentaron robar una camioneta en esa localidad de Lomas de Zamora, pero el hecho fue advertido por agentes policiales, que reaccionaron de inmediato. Luego de una persecución, dos de los asaltantes, ambos heridos de bala, fueron detenidos, mientras que otros dos lograron escapar y son buscados. Según aseguró la policía intentarán identificarlos mediante las imágenes de las cámaras de seguridad.

Dos delincuentes fueron heridos y detenidos mientras que otros dos permanecen prófugos tras enfrentarse a tiros con agentes de la Bonaerense que los perseguían luego de que asaltaran a una familia en el partido de Lomas de Zamora, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes, cerca de las 22:00, cuando cuatro ladrones armados circulaban por la avenida Pasco, de la localidad de Villa Galicia, dos a bordo de un automóvil Renault 21 gris y dos en un Fiat Duna bordó.

Según dijeron fuentes policiales, el conductor del Duna interceptó el paso de una Renault Kangoo, en la que viajaba un hombre con su esposa y dos hijos, lo chocó para que detuviera la marcha y los abordaron con intenciones de robo.

Si bien el hombre del Kangoo es el encargado de una estación de servicio de la zona, los investigadores aún no pudieron establecer si los ladrones lo sabían y creían que tendría dinero de la recaudación del día o si se trató de un robo al voleo. Como el hombre no tenía una suma en su poder, los delincuentes tomaron su billetera y otras pertenencias personales.

En ese momento, efectivos policiales a bordo de un móvil de la comisaría 8 de Lomas de Zamora que patrullaban la zona observaron el robo en proceso y les impartieron la voz de alto, aunque los cuatro delincuentes subieron al Renault 21, dejaron abandonado el Duna en el lugar, y escaparon.

En diálogo, Carlos Perillo, quien tiene a su cargo la Jefatura Departamental Lanús, informó que «fueron cuatro los patrulleros que participaron de la persecución».

«Los delincuentes accionan armas de fuego contra una camioneta y le pegan tres tiros. En Pampa y Jujuy los alcanza el personal policial, ellos descienden del vehículo y mantienen otro enfrentamiento con el personal”, agregó el jefe policial.

“Detuvieron a dos que cayern heridos, uno con un tiro en el hombro y otro, en un glúteo y secuestraron dos armas que llevaban los delincuentes: una pistola 45 marca Taurus y otra Taurus de 9 milímetros”, narró Perillo.

Y continuó: “Los delincuentes de 21 y 27 años de la localidad de Rafael Calzada fueron detenidos y los otros malvivientes se dieron a la fuga. Se secuestraron el Renault 21, el Fiat Duna y las pertenencias que le habían sustraído a la víctima”, completó.

Luego, el personal revisó el Renault 21 que los ladrones dejaron abandonado y encontró una billetera y dos camperas sustraídas a la familia de la Kangoo, a la que también le habían robado las llaves de encendido del vehículo.

“Los detenidos están en el Hospital Gandulfo y prontamente van a ser trasladados a unidades del Servicio Penitenciario. Los dos ya tenían antecedentes por robo y los otros dos se están buscando aunque todavía es prematuro identificarlos porque recién hoy (por ayer) estamos viendo el historial de las cámaras de seguridad de la municipalidad”, indicó Perillo.

Los sospechosos serán puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *