No al procesamiento de Marcelo Canale

El 27 de Junio citaron a indagatoria al Compañero Presidente del cuerpo de Delegados de los Trabajadores Judiciales de La Plata Marcelo Canale por una causa armada por el Ejecutivo y la Suprema Corte, en donde se le imputa daño calificado al atribuírsele la rotura de una manguera de una autobomba de incendio. La lectura de la causa es vergonzosa, los testigos todos de la Policía Bonaerense y el objeto es claro: frenar y aleccionar al conjunto de los Trabajadores Judiciales.

Por eso el 27 de Junio proponemos paro y movilización al lugar en donde se efectuara la declaración indagatoria y estamos invitando a todos los sectores sociales, organizaciones, instituciones y partidos políticos sin distinción, para hacerle llegar bien claro el mensaje a Daniel Scioli y Eduardo De Lazzari de que no vamos a permitir la persecución a los Trabajadores y nada nos frenara en nuestros reclamos.

No eligieron a cualquiera, buscaron a uno de los Compañeros que se las jugo todas durante todos conflicto, a través de pasar interminables días y noches en la carpa con frío, lluvia e inclemencias. El Compañero que dio sobradas muestras de solidaridad con el colectivo, fue aquel que cocino para cientos de compañeros en las movilizaciones, aquel en el que nos refugiamos muchos cuando flaqueabamos y nos daba aliento. Es ese Compañero que siempre estuvo, que nunca nos dejo solos, que estaba en el momento justo en el momento indicado y quizás esta es una de las cosas que el poder no puede perdonar.

Marce vos no estas solo, todos los judiciales de la provincia estamos con vos y si te tocan a vos nos tocan a todos, por eso decimos TODOS SOMOS MARCELO CANALE.

Bajate el afiche de la convocatoria y pegalo en la puerta de tu dependencia

«MARCELO CANALE, PROCESADO POR LUCHAR»

 …  Contra el procesamiento del Presidente del Cuerpo de Delegados Judiciales de La Plata

El 27 de Junio de éste año fue citado a declaración indagatoria el Compañero Marcelo Canale, Presidente del Cuerpo de Delegados de los Trabajadores Judiciales de La Plata en la Investigación Penal Preparatoria nº 06-00-20850-12 con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial de La Plata a cargo del Agente Fiscal Marcelo Romero y en trámite ante el Juzgado de Garantías Nº 5 a cargo de la Jueza Marcela Garmendia.

La citación se produce en el marco de una causa totalmente armada por la Policía Bonaerense bajo las órdenes del Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, de la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo, y del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo De Lázzari, con el objeto de criminalizar y neutralizar las históricas luchas de los Trabajadores Judiciales Bonaerenses en procura de que el Gobierno de Daniel Scioli cumpla con el compromiso contraído desde el año 2005 por la Provincia de Buenos Aires de devolver la Ley Porcentual.

Asímismo, los Trabajadores Judiciales hemos sufrido infiltraciones por parte de agentes de la Policía Bonaerense en nuestras asambleas, siendo objeto de filmaciones, fotografías, e incluso represión policial que ha dejado varios compañeros heridos. Como colorario de esta persecusión, no sólo se nos han practicado salvajes descuentos que ascienden hasta un total del 80% de nuestros salarios, sino que además se nos procesa por luchar por nuestros derechos. Todas estas acciones del Gobierno de Scioli,  tienen como único objeto hacer cesar nuestra lucha mediante el amedrentamiento «institucional».

– POR ESO NOS CONVOCAMOS el dia 27 de Junio a las 08.00 horas en calle 7 entre 56 y 57 -La Plata-, para repudiar esta persecusión y exigir el desprocesamiento de nuestro compañero. BASTA DE PERSEGUIR Y PROCESAR A LOS TRABAJADORES TODOS SOMOS MARCELO CANALE – TODOS SOMOS JUDICIALES «Agrupación Asociación – La Celeste», en la Asociación Judicial Bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *