Santiago del Estero:Violan a otra alumna en un mismo colegio

Un profesor abuso sexualmente de una adolescente de 15 años. Este caso se suma al del docente que vejó a otra joven de 17, en el mismo establecimiento.

Mientras la Justicia multiplica esfuerzos, en la capital de Santiago del Estero y La Banda, detrás del profesor acusado de abusar de una alumna de 17 años, el jueves se conoció un nuevo caso que involucraría a otra adolescente del turno tarde y otro docente, también del Colegio Primera Junta.

La noticia convierte a la institución en epicentro de un presunto escándalo, ya que la menor (que tendría entre 14 y 15 años) asiste normalmente al edificio del barrio Primera Junta y cuya población asciende a 800 menores.

En dicho organismo, durante casi dos años un profesor de Dibujo habría mantenido una confusa “relación” con una alumna. Sorpresivamente, en las últimas horas ésta lo denunció, atribuyéndole varias relaciones sexuales en hoteles alojamiento y en su propia casa, informó el sitio ElLiberal.com.

Por ese suceso, se libró la orden de detención del profesor y actualmente es considerado prófugo.

Ahora, existiría un segundo caso de una menor y un docente, con idéntico tenor al caso investigado por el Juez Miguel Moreno y el Fiscal Ramón Alfonzo.

Así lo aseguraron fuentes docentes, afirmando que los dos hechos generaron reacciones y actuaciones de la superioridad, ya que el ámbito de exposición sería la institución citada.

Allí, desde el 2009, la hija de un funcionario provincial habría mantenido oculta una particular “amistad” con su profesor de Dibujo, un catedrático de 52 años y casado.

Aquella historia voló por los aires hace un mes y medio, cuando los padres descubrieron un celular que el profesor habría regalado a la estudiante.

Queja de padres

El primer ámbito receptor de la furia paternal habría sido el colegio. Según directivos del Primera Junta, ya se labraron las actas correspondientes, pero aún sin definiciones.

Quizás al no advertir reacciones, la familia de la adolescente trasladó su preocupación ante el Fiscal Ramón Alfonzo, quien rápido articuló los mecanismos judiciales y generó una causa Penal.

Ya se hizo una Cámara Gesell en que la menor confió parte de su historia.

Mientras tanto, en la víspera la defensora oficial, Elba Mendoza, manifestó: “Asistí a la menor en una Cámara Gesell. Habló en voz baja, quizás tanto por culpa o vergüenza”. Reveló: “Pese a que todo es materia de investigación, subyace una situación especial. Se advierte una relación tal vez reverencial de alumno-profesor”.

Agregó: “Según la menor, la amistad se prolongó por más de un año. Reconoció haber tenido sexo con el adulto en La Banda”, explicó.

Por último, Mendoza aclaró que no se atrevería a calificar al caso, pero destacó: “En el medio hay un docente de quien se sospecha una manipulación dado a la diferencia de edad y de quien se espera sensatez y responsabilidad, por tener a su cargo menores en formación”.

Hace pocos días la policía local, también detuvo a un menor de 12 años del mismo colegio por vender y consumir cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *