Se levantó el paro de la línea 60

Los gremialistas resolvieron terminar la medida de fuerza realizada en protesta por la agresión a la nieta de un delegado. El servicio se reanudó a las 20:00 hs., pero se estima que recién quedará normalizado a las 22:00 hs.

Empleados de la línea 60 de colectivos levantaron cerca de las 20:00 horas el paro que habían comenzado esta tarde luego de que en la noche de ayer la nieta de 15 años del delegado Daniel Farella fuera golpeada y torturada por cinco hombres que irrumpieron en su casa de Isidro Casanova.

Farella había responsabilizado por el ataque a «la empresa» a cargo de la línea 60, Micro Ómnibus Norte SA (Monsa), y recordó que el automóvil de su compañero Néstor Marcolín fue incendiado el mes último, según denunciaron los sindicalistas de base, quienes declararon poco después una huelga en repudio del hecho, en medio del extenso conflicto con la compañía.

«A mi nieta la ataron de pies y manos a la cama. Le pasaron un cuchillo por el cuerpo diciéndole que, cuando yo regresara, me iban a matar. Le mostraron una foto de mi libreta de trabajo y le dijeron que me tenía que dejar de joder con los reclamos laborales«, detalló más temprano Farella a DyN y agregó: «Fue la empresa, no hay dudas».

Sin embargo, el titular Monsa, Marcelo Pasciuto, aseguró que la empresa «no tuvo nada que ver» con la agresión y «repudió» la agresión. «Me comuniqué con el delegado, le expresé mi solidaridad y me puse a su disposición», explicó por Radio 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *