Reunión vecinal por seguridad en Gerli

P1490984En la tarde del martes 17 se realizó en el club Estrella de la Av. Lacarra y Lafuente, pasadas las 19:00 hs., comenzaron a llegar los vecinos, para plantear sus reclamos sobre seguridad y poder contar su experiencia, la reunión contó con la presencia de distintas autoridades, representantes de la subsecretaría de seguridad municipal, de protección ciudadana, de la delegación Gerli su titular Gisella Salerno y el titular de la comisaría 6a, Javier Caffarena.

La gran ausente fue la concejal Manuela Sánchez, la que fue personalmente invitada pero aseguró que no concurriría sabiendo que hay muchos vecinos que repudian su apoyo para el grupo que se instaló con el barrio en la esquina de Lafuente y Elizalde donde concurre un conocido delincuente del barrio al que hoy los vecinos denuncian estar prófugo, los vecinos señalan ese lugar como una agrupación de «Unidos y Organizados». Le agregamos a los vecinos que tal vez no lo saben que la concejal Manuela cobra más de un sueldo con fondos públicos, por lo que debería estar con los vecinos más que nadie, recuerden esto a la hora de votar.

En la reunión se señalaron algunas esquinas específicas y algunas cuadras que se volvieron «calientes» como ser República del Líbano y Heredia, lo que más preocupa a los vecinos son los robos al boleo, en su mayoría cometidos por menores, lo que motivo una lluvia de fuertes críticas a los fiscales por la pronta liberación de los mismos, sin importar el delito que cometan.

Algunos vecinos que no entienden cómo funciona el círculo judicial, cargaban sus criticas a la policía, donde todos coincidieron en que no sirve tener puestos de control fijos policiales durante horas en un mismo lugar, sino que los mismos deberían ser móviles para que tengan efectividad.

En general los vecinos mostraron su apoyo y reconocimiento al jefe de la comisaría 6ta, ya que la presencia policial y el trabajo se ve, se sabe que se detienen a delincuentes, pero el problema pasa por el hecho que los vecinos a los pocos días cuando no es en el mismo día los ven caminando por el barrio nuevamente.

Susana Achucarro, representante de la subsecretaría de seguridad tuvo una jornada tranquila comparada con otras reuniones y solo se le reclamó que el municipio tenga en cuenta la poda de los árboles que tapen cámaras de seguridad, además de pedir que los operadores reduzcan los tiempos de enfoque por zona de los domos. La funcionaria municipal desmintió algunas versiones periodísticas de dos medios online Avellaneda Segura y En La Mira, que suelen publicar información sin chequear lo que publican, por lo que se le pidió a los vecinos que no tomen esas información como cierta ya que no se trata de medios formales, sino virtuales.

P1490997
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *