Obreros de Atucha marcharon a Trabajo y Triaca se encargó de ratificar los despidos

  En otra jornada de protesta por los más de 600 despidos en la Central Nuclear Atucha, los despedidos se manifestaron en el Ministerio de Trabajo. Fueron recibidos, pero les dijeron que no había fondos para reincorporarlos.

En otra jornada de intensa actividad de los más de 600 despedidos de la central nuclear Atucha, los trabajadores se movilizaron desde Zárate hasta el Congreso de la Nación y luego a la sede de Alem al 600 del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En las puertas del Ministerio pidieron ser recibidos por los funcionarios de la cartera que comanda Jorge Triaca, y tras una importante protesta, encabezada por las regionales de la CGT y la CTA, y los gremios de la construcción, UOCRA y UECARA, fueron atendidos.

Los reclamos de los obreros fueron acompañados, también, por el intendente de Zárate Osvaldo Caffaro, que incluso difundió desde las redes sociales minuto a minuto lo que iba a sucediendo.

Tras más de una hora de reunión con los hombres designados por Triaca para el asunto, la delegación que reclamaba la continuidad de las obras en la planta para sostener los cientos de puestos de trabajos directos y otros tantos indirectos, salieron y contaron que no hubo avances.

Según expresaron fuentes sindicales a InfoGremiales en la cartera laboral sólo les dijeron que no había dinero para reactivar las obras que se habían congelado, por lo que fue el propio Ministerio el que ratificó los despidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *