Municipales advierten sobre nueva prórroga en ley de paritarias

reclamo-paritarias-municipios  El 80% de las distritos bonaerenses siguen sin adecuarse a la norma que reglamenta las paritarias y la actividad del sector.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) que lidera Rubén «Cholito» García advirtió sobre una posible nueva prórroga en la aplicación de la ley de paritarias 14.656 que estimula la negociación colectiva para los trabajadores del sector.

En el marco del día del trabajador municipal, la organización sindical volvió a pedir por plena vigencia de la ley de paritarias municipales, a poco tiempo del vencimiento de la prórroga que la gobernadora María Eugenia Vidal firmó en julio.

En ese sentido, aseguraron que “el 80% de las comunas sigue al margen de la ley”, y que “sólo 25 de los 135 intendentes de la provincia firmaron convenios colectivos que reglamentan la actividad y permiten las paritarias del sector”.

Por otra parte, aseguraron que la dilación del gobierno provincial es ilegal: “Es inconstitucional por dar facultades al Ministerio de Trabajo para que determine legalidad y razonabilidad en caso de que se acuerde un convenio colectivo, avanzando de esta manera contra la autonomía de los municipios”.

Por último, aseguraron que la Gobernadora “se entrometió en la letra y el espíritu de la ley”, y aclararon que “si no hay acuerdo, como último recurso iremos a la Justicia”, en relación a los municipios que no se adhieran a la ley culminado el plazo que se extiende hasta esta semana. | Infocielo.