Moreno-Gral.Rodríguez: Piden medidas contra el colapso del fuero de Familia

Lxs trabajadorxs reclaman la puesta en funcionamiento del juzgado aprobado por ley y la creación de nuevos organismos. Continúan con medidas de fuerza y difusión del conflicto.

En el marco de las medidas que se vienen llevando a cabo en dicha departamental para que se ponga en funcionamiento el Juzgado de Familia Nº3 y se creen los organismos necesarios para atender el creciente número de causas que llegan al fuero, los y las trabajadores judiciales del fuero, organizados con la AJB, decidieron realizar acciones hasta que la Suprema Corte dé una respuesta a la problemática planteada.

En el día de ayer se realizó una nueva asamblea frente al edificio de la Receptoría General de Expedientes, en el que también funcionan el Tribunal de Trabajo, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones y la Dirección de Arquitectura, con una masiva concurrencia de trabajadorxs.

En dicha asamblea se informó el resultado de la reunión sostenida el día lunes entre la AJB y el Secretario de Planificación de la Suprema Corte, Néstor Trabucco, de la que participaron Pablo Abramovich –secretario General-, Nicolás González –secretario General de la AJB Moreno – General Rodríguez y de Capacitación a nivel provincial-, junto a trabajadorxs de los juzgados de Familia.

Ante dicha información, lxs trabajadorxs decidieron continuar con el esquema de dos asambleas semanales que ya habían dispuesto anteriormente, en una clara demostración de disconformidad con las respuestas obtenidas en dicha reunión.

Además, se realizarán acciones de visibilización con cartelería y folletería hacia fuera de las dependencias, informando de la situación del fuero a lxs ciudadanxs de las ciudades de Moreno y General Rodríguez –abogadxs y público en general- y convocándolos a adherir con sus firmas para lograr una solución al problema.

“Durante el año 2017 ingresaron más de 15 mil causas a los dos Juzgados de Familia de la departamental Moreno-General Rodríguez, que tienen la tasa de expedientes per cápita más alta de la provincia. Es por eso que reclamamos a la Suprema Corte la urgente puesta en funcionamiento del Juzgado Nº3 y realizamos una presentación al Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, exigiendo la creación de las dependencias que sean necesarias para atender la creciente demanda, ya que en las condiciones actuales no se puede continuar trabajando”, señaló Nicolás González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *