Más de 100 despidos en Cerámica San Lorenzo de Azul

Asamblea-de-trabajadores-ce  A pesar de la audiencia en Trabajo, la empresa comenzó a enviar los telegramas de despidos. El Sindicato Ceramista lanzó un paro por tiempo indeterminado.

El secretario general del Sindicato Ceramista de Azul, Hugo De Franchi, confirmó el despido de 120 trabajadores de la empresa Cerámica San Lorenzo, tras fracasar la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ya comenzó el envío de telegramas.

Fue el propio dirigente el encargado de transmitir la triste noticia a los obreros. Pasadas las 23:00 horas del lunes, De Franchi se plantó frente a los trabajadores y compartió las novedades traídas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego del encuentro en la cartera laboral.

“Tengo que darles una noticia, y no es buena para nada”, comenzó diciendo De Franchi a un grupo de obreros reunidos en asamblea, horas después de participar de una audiencia con los representantes de la empresa en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según relató el Diario El Tiempo de Azul, el dirigente gremial De Franchi sostuvo que “hoy, lamentablemente, los que manejan la empresa son sicarios con muy buen sueldo. Lo único que les interesa es ‘liquidar’ gente, y lo están demostrando”.

Los trabajadores de la planta de Azul continúan de paro por tiempo indeterminado. La empresa ya había anunciado en diciembre el despido de más de 100 trabajadores en su planta de Azul, que será cerrada. La compañía justificó los despidos en la crisis económica, pero -según el sindicato- no ha podido demostrarlo a través de los expedientes administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *