La protesta fue realizada por gremialistas de maestranza y seguridad. El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión a las 12:30 para destrabar el conflicto. Planean impedir el ingreso a la terminal aérea nuevamente entre las 17:00  y las 19:00.

Según la denuncia de los trabajadores, «están obligados a prestar tareas de domingo a domingo durante 12 horas, con un franco compensatorio cada 15 días», mientras esperan la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo a las 12:30.

Aseguran, en medio del conflicto, que «el 80 por ciento de las instalaciones sanitarias del aeropuerto están cerradas por falta de mantenimiento». Recomiendan a los pasajeros que arriben con anticipación al aeropuerto. El piquete impide únicamente el ingreso a la aeroestación.

«No sólo nos encargamos de la seguridad, sino también de controles y limpieza del Aeropuerto. No se nos deja tener representación gremial genuina, nos afilian compulsivamente a organizaciones sindicales que son cómplices de quienes nos explotan», denunciaron desde el gremio a través de un comunicado.

La reunión convocada por la cartera de Trabajo a los empleados de empresas tercerizadas que esta bloquearon la entrada al aeropuerto internacional de Ezeiza y las empresas a cargo de los servicios de limpieza y vigilancia en la terminal para destrabar el conflicto, se realizará en la sede del ministerio de la avenida Callao 114, en el barrio porteño de Balvanera, donde serán recibidos por miembros dela Direcciónde Relaciones Laborales.

Según el comunicado del gremio, «hoy 1 de febrero desde las 08:30 a las 10:00 y desde las 17 hasta las 19 nadie podrá llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza». Uno de los voceros de los empleados, dijo que “ya se están organizando para llevar adelante” la medida y dijo que no harán nada ilegal.

Un comentario de “Luego de dos horas, se levanto el corte, pero sigue la protesta en el Aeropuerto de Ezeiza

1. es terrible que no intervenga de una el gobierno.estas empresas de seguridad violan las leyes laborales y la constitucion y encima quieren obligarlos a afiliarse a gremios totalmente vendidos y patronales como lo es upsra.yo y todos los vigiladores de mi objetivo estamos afiliados a sutca un gremio dnd todos somos vigiladores