Lomas de Zamora: Vecinos reclamaron seguridad frente al municipio

Vecinos de las distintas localidades de Lomas de Zamora se reunieron en la Plaza Victorio Grigera, pasadas las 15:00 hs. para juntar firmas en un petitorio que entregaran a las autoridades municipales, provinciales y nacionales reclamando medidas más efectivas de seguridad y un compromiso de la justicia de no excarcelar sin revizar los casos de aquellos acusados de delitos graves o reincidentes.

Entienden que hace falta un compromiso social para encontrar la forma de reincertar a los delincuentes, aclararon que no se busca estigmatizar a quien delinque, sino que estos puedan encausar sus vidas y no como ahora que no tienen posiblidad alguna de trabajar y solo les queda delinquir.

Uno de los puntos más fuertes es la lucha contra la droga, a quien señalan como una de las causas del aumento de la violencia en robos y otros delitos, los vecinos se expresaron contando algunos sus casos y todos reclamaron un BASTA DE MATARNOS, destacaron las agresiones a menores, ancianos y mujeres.

Sin banderías políticas, pidieron que todos se hagan cargo de lo que tienen que hacer, instaron a perder el miedo y a ser solidarios a no mirar para otro lado si ven un robo y a raclamar las veces que sea necesario.

Todo se desarrrolló con normalidad y sin violencia en los discursos.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *