La ITF se solidarizó con reclamo de ATEPSA por conflicto salarial con EANA

   Controladores Aéreos denuncian incumplimiento del Contrato Colectivo y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) manifestó hoy su apoyo con la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) manifestó hoy su solidaridad con la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que declaró el quite de colaboraciónpor violaciones a sus derechos y falta de disposición por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SE) para negociar cuestiones salariales en un servicio público esencial.

El pasado 21 de julio, ATEPSA denunció a través de un comunicado el incumplimiento del contrato colectivo y la vulnerabilidad de los convenios 87 y 98 reconocidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Según expresó el mismo, la empresa estatal se niega a incrementar los salarios conforme al nivel de inflación y el aumento de la carga de trabajo del último año y el presente y denunció la decisión unilateral de trasladar un Centro de Control Aéreo sin brindar información sobre la situación del personal y del servicio.

Antonio Rodríguez Fritz, secretario Regional de ITF, aseguró que: “estas violaciones laborales que los trabajadores están sufriendo deben parar. La empresa debe respetar el contrato colectivo y responder a lo presentado por el sindicato vinculado a las condiciones de trabajo. ATEPSA continuará recibiendo toda la solidaridad de la ITF y de sus afiliados en sus acciones legítimas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *