Gremio del subte amenaza con nuevos paros y bloqueos

estación-subte  El STS anunció que fracasaron las negociaciones con la empresa Metrovías y volverían a reclamar por mayor seguridad en el ámbito laboral.

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Subterráneos (STS) anunciaron que volverán a efectuar medidas de fuerza tras fracasar las negociaciones con la empresa concesionaria del servicio de subte Metrovías, en el marco de un reclamo por mayor seguridad para los obreros del sector.

«Desde el Sindicato queremos hacer saber a todos los usuarios del servicio de subterráneos, que se han roto las negociaciones con la concesionaria Metrovías, dentro de ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires», informaron a través de un comunicado.

Las gestiones con la empresa y con autoridades del gobierno de Mauricio Macri comenzaron luego de la medida de fuerza realizada el pasado 22 de octubre por el gremio que conduce Raúl Gerónimo, y que generó complicaciones en la línea B del subte.

«Tras la superación de la medida de fuerza, y un cuarto intermedio hasta el viernes pasado, no ha habido ninguna respuesta favorable a nuestros pedidos, ni tampoco han concurrido representante alguno de la Policía Metropolitana para consensuar una mejora en la seguridad del ámbito laboral del subterráneo», explicaron.

En consecuencia, la organización sindical informó que «retomarán las medidas de paralización del servicio de subterráneo a partir de esta semana». Los trabajadores, afiliados al nuevo gremio del sector, reclaman mayor seguridad y mejoras en el mantenimiento de los coches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *