Fuerte caída de bonos y acciones de hasta 12% de empresas argentinas en Wall Street

Los títulos privados argentinos retroceden en promedio un 7% en dólares, en una rueda con fuertes ganancias en los índices de Nueva York.

Las compañías argentinas cotizantes en las bolsas de Nueva York operan con predominio de bajas, del 7% en promedio en sus precios en dólares.

Grupo Financiero Galicia, banco privado más grande de Argentina, se desplomaba 12,6%, a USD 15,51, el precio más bajo desde enero de 2015.

La petrolera YPF pierde 6,8%; y Telecom un 5,3%. Otras bajas registran IRSA ADR (-4%) y su paralela de IRSA Propiedades (-3%).

Portfolio Personal Inversiones explicó: «Las noticias siguen centradas en las señales políticas. Entre ellas, la agenda del nuevo ministro de Hacienda, luego de que Dujovne renunciara el sábado, y sea reemplazado por Hernán Lacunza».

«Lo más relevante de corto se mantendrá sobre la relación con el FMI, que si bien se dice no está confirmada, debería llegar en los próximos días para una nueva auditoría del acuerdo, que liberaría los USD 5.400 millones de un nuevo tramo a mediados de septiembre», manifestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *