Guillermo-CuelloEl titular del Sindicato Empleados Municipales del Departamento Concordia (S.E.M.De.C) Guillermo chiqui Cuello repudia enérgicamente el decreto municipal del llamado a ocupar sus lugares de trabajos a los obreros que tienen licencia por enfermedad crónica.

En estos últimos días se firmo un decreto abalado por el ejecutivo de turno donde mandan a trabajar y ocupara sus lugares de trabajo a los compañeros municipales que están con licencia como enfermos crónicos y a los compañeros con enfermos terminales sacarles el gozó de su adicional.

Dicho decreto,causo estupor y malestar en la mayoría de los obreros municipales quienes por la razón de dicha enfermedad tienen el derecho de una licencia especial.

Por otra parte el dirigente Gremial acoto;Me  reuní con algunos compañeros municipales para interiorizarme del tema, es lamentable la situación,hay compañeros recién operados de los riñones,con artrosis,reuma,no pueden ni caminar,un acaso de una compañera con las manos en carnes vivas por un problema en la piel,y a los enfermos con enfermedades terminales que le sacan su adicional y sabiendo que ellos ocupan esa plata para la compra de algunos medicamentos,verdaderamente es lamentable.

Siguiendo Cuello dijo; yo hoy estoy del el lado de estos obreros que cuales hoy  no se sienten representado por los gremios oficiales,que tal ves ellos tendrían que estar al frente de esta problemática cabe aclarar que hoy estamos emprendiendo una nueva etapa con nuestro gremio y junto a los compañeros que me acompañan, hoy estamos de su lado y nos ponemos la camiseta  del obrero municipal y vamos a hacer valer sus derechos por es nuestro compromiso y por la razón que ningún gremio que se debe al derecho de defender a estos compañeros municipales es por tal motivo que salimos al cruce de este gran atropello y falta de respeto hacia la salud del obrero municipal.

Sin dudas que es un atropello y una falta de respeto hacia el compañero por eso lo repudiamos enérgicamente.

Siguiendo Cuello señalo; La otra es que a estos compañeros ninguna junta medica pudo corroborar si su salud estaba apta para volver a prestar los servicios que el poder ejecutivo le esta pidiendo.

Como así también una falta de respeto total y discriminación hacia su familia causándole un daño psicológico,porque el compañero recibe un notificado de presentarse a trabajar,no lo avala ninguna junta medica si esta apto o no, su familia esperando a ver si no sufre alguna des compensación.

Concluyendo el dirigente dijo; podría enumerar muchas otras cosas mas., por esa razón solicito y exijo al intendente de turno rever esta situación de los compañeros municipales que hoy lo están obligando a volver a ocupar sus servicios., estando aun con una enfermedad crónica o terminal, que vuelvo a repetir ninguna junta medica a revisado u/o autorizado a estos compañeros a volver a sus puestos de trabajos.

Desde este sindicato repudiamos tal situación como así también exhortamos a los demás sindicatos que representan a estos compañeros a que defiendan y no me canso de decir que  frenen este atropello hacia el compañero municipal.

No permitiremos que siga este atropello por esa razón volvemos a repetir al poder ejecutivo que revea esta situación ., y que se encuentre una solución lo mas rápido posible por el bien de todos los compañeros municipales cerro el dirigente.

Un comentario de “Entre Ríos:Desde el S.E.M.De.C repudian la actitud del ejecutivo de turno en mandar a trabajar y quitarles los adicionales a los enfermos crónicos.

1. MUY BIEN COMPAÑERO ES VERDAD EL AVASALLAMIENTO A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES FUERZA COMPAÑERO NO AFLOJE..!!SALUDO DESDE GONZALEZ CATAN…