En 5 días vence la conciliación obligatoria entre docentes y la gobernación de Buenos Aires

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, advirtió en declaraciones a los medios que “restan 5 días hábiles para el vencimiento de la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno provincial, y la Gobernadora no concretó un llamado a los gremios para negociar de buena fe”
Diaz reclamó que se dé un cierre al proceso de negociaciones paritarias que arrancaron en febrero . “Los funcionarios del Gobierno provincial dicen que formularon varias propuestas, pero en realidad fue una sola, del 15%, disfrazada de distintas maneras. Un porcentaje que resulta inaceptable a la luz de la inflación que estamos sufriendo los trabajadores, con el salario congelado desde 2017. Solo atinan a depositar sumas en negro de forma inconsulta y arbitraria”, señaló el dirigente.
Los gremios del FUDB reclaman 30% de incremento salarial y aplicación de cláusula gatillo. Paralelamente continúan realizando relevamientos en infraestructura escolar y comedores para visibilizar el grado de deterioro en la Escuela Pública. En ese sentido se movilizarán el miércoles 15 a la DGCyE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *