EEUU:Abuso de menores y grabaciones: el escándalo que rodea a la protagonista de la serie «V»

pareja-de-actoresFaye Grant, la actriz de la serie de ciencia ficción, grabó en una sesión de terapia la confesión de su esposo, el actor Stephen Collins, de que había abusado de tres chicas. Y entregó la cinta a la Justicia.

La actriz Faye Grant, popular en la Argentina por su papel de Juliet Parrish en el telefilme y luego serie V, invasión extraterrestre, denunció a su esposo, el también actor Stephen Collins, por abuso de menores, en un caso que incluye grabaciones secretas y generó fuertes reacciones en el mundo del cine y la TV estadounidense.

La noticia salió a la luz cuando el sitio TMZ publicó una grabación en la que Collins confiesa que abusó sexualmente de varias menores. El audio fue obtenido por Faye Grant durante una sesión de terapia en la que ella, que ya tenía constancia de los presuntos hechos, lo interroga sobre los mismos.

En el audio, Collins admite haberse exhibido sin ropa ante varias nenas, por separado y repetidas veces, algo que le provocaba una «erección parcial». En una ocasión, dijo, hizo que una de las menores le tocara el pene.

Los hechos habrían ocurrido antes de 2012 y la Policía de Nueva York, en posesión de la cinta, abrió una investigación. Se cree que al menos tres menores fueron víctimas del actor, que no aún no respondió públicamente a la revelación de esta grabación.

Collins y Grant, residentes en Los Angeles, se encuentran en el medio de un largo y complejo proceso de divorcio. El abogado de Grant fue quien confirmó a la mujer que era legal grabar conversaciones en secreto en el estado de California siempre que fueran para conseguir evidencias de comportamientos delictivos graves.

Collins es conocido por su papel de sacerdote en la serie El séptimo cielo. Y si bien no se expresó públicamente, renunció hoy a su posición como miembro de la directiva del sindicato de actores SAG-AFTRA.

Tras la confesión, la productora que está detrás de la película Ted 2 rescindió el contrato que tenía con Collins para aparecer en el filme y la cadena Up decidió no emitir la reposición de El séptimo cielo.

El director ejecutivo de Up, Charley Humbard, dijo que su equipo está «profundamente preocupado por las familias que están potencialmente afectadas por estas perturbadoras alegaciones».

Collins participó en una larga lista de series, como Revolution, Devious Maids, Falling Skies, Scandal, The Office o Private Practice.

En los cines, se lo pudo ver últimamente en Los tres chiflados (2012), y participó en Diamantes de sangre, Star Trek: la película y Todos los hombres del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *