La Plata:El Juzgado Federal Nº 1 se encuentra paralizado por protesta sindical

Se cumple el segundo día de paro en el TOF N° 1 de esa ciudad, que encabeza el magistrado. El sindicato de los judiciales dispuso un cese de actividades por 48 horas con permanencia en el lugar de trabajo. Más cruces por supuesto acoso laboral.

El enfrentamiento entre el sindicato de Empleados Judiciales, que encabeza Julio Piumato, y el Juez Federal Carlos Rozanski continuaba hoy con un paro dispuesto en el tribunal que encabeza ese magistrado.

El sindicato dispuso un «cese de actividades con permanencia en el lugar de trabajo» en el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, en el marco de la controversia que ese sector gremial y el magistrado Rozanski mantienen.

El paro comenzó ayer y se mantendrá hoy y alcanza a unos 20 agentes, entre empleados y funcionarios, de acuerdo con lo señalado.

El gremio que encabeza Piumato justificó la medida de fuerza ante «las mendaces y falsas acusaciones que Rozanski viene haciendo públicamente respecto de quienes trabajan en el tribunal», según indicó.

A través de un comunicado, el sindicato de Judiciales aseguró que el paro se dispuso «por unanimidad en una asamblea» del personal.

«Esta medida gremial se ha tomado por el agotamiento y el hartazgo ante tanta mentira, emanada de quien se considera haber recibido impunidad, de quién sabe dónde, y lo ejerce, hace ya demasiado tiempo, despóticamente a sus empleados, porque, como se sabe, son ellos los que sostuvieron y sostienen, con su esfuerzo personal, el tribunal y los juicios que éste lleva adelante», se indicó.

El gremio de Piumato viene denunciando supuestos «malos tratos» por parte del Juez, en tanto que Rozanski realizó una denuncia judicial por presuntas «presiones y amenazas» en el marco de ese conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *