El Sindical Radio 01 de octubre 2012

Programa radial El Sindical, lunes de 19:00 a 20:00 por la 88.1, FM Boedo. Conducido por la Dra. María Laura Lastres, la Dra. Valeria Carreras, el Dr. Armando Martín Sabadini y el periodista Marcelo Ricardo Hawrylciw.

Programa del día 01 de octubre del 2012 de El Sindical radio. Con la conducción de María Laura Lastres, Valeria Carreras y Marcelo Ricardo Hawrylciw.

María Laura Lastres comenzó el programa recordandonos que el 31 de septiembre, se recordaba la fecha de naciemiento del primer asesino serial de la Argentina, Cayetano Santos Godino, más conocido por su apodo Petiso Orejudo (Buenos Aires, 31 de octubre de 1896 – Ushuaia, 15 de noviembre de 1944), fue un joven asesino en serie, uno de los mayores sociópatas en la historia de la Argentina. A principios del siglo XX fue responsable de la muerte de cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios.

Posteriormente, en el piso tuvimos la presencia de la señora Mirta Luna, quien en una imperdible entrevista, nos relato su experiencia como empleada judicial, donde sufrió maltrato laboral y acoso al lesionarse cumpliendo una diligencia que no era específica de sus funciones. Recuerda con profundo dolor el trato que le dispensaron en la Fiscalía Nacional de Instrucción Nº 4, que en esa época se encontraba a cargo del ex Fiscal Dr. Pablo Jorge Lanusse y la Dra. Gloria Capanegra como secretaria. A estos dos se les sumo en el maltrato una joven abogada recien egresada, Jésica Paola Pisoni.El relato adquiere especial relevancia, si tenemos en cuenta que el abogado Pablo Jorge Lanusse es un hombre que siempre tuvo buena relación con ONG del sector de los derechos humanos, los medios y el ambiente judicial. La víctima de estos hechos nos revela un lado casi desconocido del Dr. Lanusse, y especialmente de Pisoni, quien desde que llegó a la Fiscalía Nº 4 no se volvió a separar de Lanusse, siendo hoy día, su socia en el estudio jurídico que poseen en la Av.Callo a metros del Congreso de la Nación.

Valeria Carreras y María Laura Lastres dialogaron con la legisladora María José Lubertino, sobre la aprobación de la Ley de aborto no punible, y del conflicto generado por un twitt, que la legisladora envío a la red social durante la votación, donde pedía saquen sus rosarios y sus kipas de nuestros úteros.

El Sindical Radio 01 de octubre 2012 from Marcelo Ricardo Hawrylciw on Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *