«Es cada vez es más necesario un alivio económico concreto», advirtió el SUTNA, tras las convocatorias.
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) informó que la Secretaría de Trabajo convocó a una audiencia por la situación que se vive en la fábrica de FATE, emplazada en San Fernando. También hay un llamado a paritarias.
Este encuentro se concretará el viernes. El SUTNA indica que FATE “desde enero inclusive no ha realizado modificación salarial alguna” y denuncia que “la patronal ha respondido con un claro accionar antisindical, como las suspensiones y sanciones ilegales a compañeros por reclamar” y al bloqueo al ingreso de la representación gremial.
“Estos acontecimientos sucedidos en FATE tomaron conocimiento público, así como los posteriores anuncios de adelantos unilaterales a cuenta de futuros aumentos realizados por Bridgestone (24%), Pirelli (20%) a partir del 1° de diciembre, y la continuidad del silencio de FATE”, señala el sindicato.
En este marco, también hubo convocatoria a paritarias que se concretará el 1 de diciembre en el marco de “una negociación que lleva 11 meses sin acuerdo salarial”.
“Las patronales han intentado imponer a lo largo de decenas de audiencias una rebaja salarial que los trabajadores del neumático y sus familias no pueden aceptar, por el contrario cada vez es más necesario un alivio económico concreto”, indicó el SUTNA.


