Lula distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Luján

El Consejo Superior de la Universidad aprobó el proyecto presentado por nuestra compañera Silvia Vázquez y el Encuentro Interclaustros «Mónica Mignone».

Es un orgullo que este reconocimiento a uno de los más grandes líderes políticos de la región, se haya logrado gracias al trabajo y la perseverancia de nuestra compañera y de ´La Mignone´.

Junto a Néstor y Cristina, a Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales, Lula protagonizó una era repleta de reivindicaciones y conquistas de derechos en nuestra región.

Esta iniciativa de nuestra compañera Silvia Vázquez, referente del Frente de Educación y Ciencia de Nuevo Encuentro, ya había sido presentada en 2018 en el marco de la campaña «Lula Livre» pero no había conseguido la aprobación del Consejo.

«Este año lo volvimos a presentar, considerándolo un justísimo reconocimiento al compromiso social, sindical y político de Lula, quien, en virtud de haber desarrollado políticas públicas de inclusión social, redistribución de ingresos y aumento de los niveles de escolarización fue encarcelado sin pruebas por el lawfare que la derecha regional descarga sobre las y los líderes populares. Finalmente, frente a lo insostenible de este proceso totalmente corrompido, fue sobreseído de toda acusación por la Justicia Brasileña», explicó Silvia Vázquez.

Y agregó: «La figura de Lula es una referencia indispensable en la política de nuestro continente. Se trata de alguien que enfrentó a los poderes fácticos y llevó dignidad al pueblo trabajador de su país. Las reformas sustanciales que llevó adelante le significaron el odio del poder real que lo encarceló y buscó quebrarlo por todos los medios posibles. Pero Lula demostró una y otra vez que el amor del pueblo no se puede quebrar. Seguramente en las próximas elecciones de Brasil eso se va a demostrar en las urnas y él volverá a ser presidente para seguir avanzando en la consolidación y la vuelta de un bloque de gobiernos populares en la región».