Zárate:Identificaron a la joven violada y calcinada

Rocío-Abigail-JuárezEl cuerpo hallado en un callejón de la localidad bonaerense de Zárate fue identificado por la madre que se presentó ante la policía para denunciar su desaparición. La víctima es Rocío Abigail Juárez y tenía 22 años.

La joven que el último martes apareció violada, asesinada de un balazo y parcialmente calcinada en un callejón de la localidad bonaerense de Zárate fue identificada este jueves por su madre, informaron fuentes policiales.

Se trata de Rocío Abigail Juárez (22), cuya madre se presentó en las últimas horas ante la Policía para denunciar su desaparición, tras lo cual, los investigadores la condujeron a la Morgue Judicial donde reconoció el cuerpo como el de su hija.

Fuentes policiales informaron que la víctima residía junto a su familia en la zona norte del conurbano de donde se había ausentado desde hacía varios días.

El cadáver Juárez fue encontrado en el pasaje Chaco y Dorrego de Zárate, a unos 500 metros de la costa del río Paraná, por un transeúnte que de inmediato alertó a la policía a través de un llamado al 911.

Tras la denuncia, arribaron al lugar efectivos de la Jefatura Departamental y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, y los peritos de Policía Científica.

Uno de los investigadores describió el lugar del hallazgo como un sitio “bastante inhóspito”, ya que se trata de un pasaje al que se accede subiendo unos siete escalones de cemento y que tiene un sector de pasto y otro de asfalto.

La autopsia practicada determinó luego que la chica había sido violada analmente, golpeada, luego asesinada de un balazo en la cabeza y posteriormente su cadáver fue parcialmente quemado, con la evidente intención de dificultar la identificación.

Todo indica que a la chica la trajeron muerta y aquí la prendieron fuego. El médico dijo que las quemaduras a simple vista son todas post mortem”, señaló uno de los investigadores policiales que trabajaron en el lugar del hecho.

El fuego habría sido generado con algún combustible y calcinó mayormente las piernas de la víctima, uno de sus brazos y un costado de la cara, según detalló otro vocero policial.

Podría tratarse de un crimen de género, pero no descartamos ninguna hipótesis”, dijo un jefe policial.

El crimen es investigado por el Fiscal José Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Zárate que ayer ordenó allanar dos casas cercanas al lugar del hallazgo del cuerpo.

Los forenses extrajeron del cráneo de la chica asesinada una bala que aún está siendo analizada y podría ser .22 o .25 (también conocido como 6.35 milímetros), un calibre chico, poco frecuente, y fabricado exclusivamente para algunas pistolas de bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *