Yésica «La Tuti» Bopp retuvo los títulos minimosca

Tuti-festejoLa invicta bonaerense derrotó por nocout técnico en el sexto round a la venezolana Carolina Álvarez, en la ciudad entrerriana de Concordia.

La invicta bonaerense Yesica «La Tuti» Bopp retuvo anoche los títulos minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico en el sexto round a la venezolana Carolina Alvarez, en una pelea disputada en la ciudad entrerriana de Concordia.

La velada tuvo como escenario el gimnasio del Club Los Padres Capuchinos, donde Bopp (48,900 kilos) conservó por 12ma. y 10ma. vez los cinturones AMB y OMB, respectivamente.

El final del pleito se produjo cuando iba a comenzar el sexto round. La venezolana, después de recibir un duro castigo desde el comienzo de la pelea, no salió a combatir por decisión de su rincón tras dialogar con el árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez (hijo), que dictaminó el nocaut técnico.

La púgil de Wilde repitió sus actuaciones anteriores y con su boxeo técnico y efectivo fue la protagonista de la pelea desde el comienzo ante una rival que a pesar de tener experiencia y rodaje, no pudo contrarrestar la superioridad que le impuso la campeona.

Bopp, con depurada técnica, rapidez en sus desplazamientos y manos justas desde todos los ángulos, le propinó una paliza a «La Pantera» Alvarez (48,500), que en varias ocasiones estuvo a punto de visitar la lona.

Después del cuarto asalto, el combate ya no tenía razón de ser porque la superioridad de Bopp era abrumadora y el referí, con buen criterio, al término del quinto asalto, le aconsejó al rincón de la retadora que detuvieran un castigo innecesario.

La boxeadora de Wilde, de 28 años, elevó su impecable récord a  24 ganadas, con 11 nocauts; mientras que Alvarez, nacida en la ciudad de Caracas y de 35 años, vio caer su palmarés a 12 triunfos (7 ko) 5 derrotas y 2 empates.

En el semifondo, el campeón argentino de los cruceros, el bonaerense de Boulogne, Alejandro Valori (79,800) venció por nocaut técnico en el cuarto capítulo, al puntano Marcos Ahumada (79,900), en una pelea pactada a 8 rounds, sin título en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *