Yésica Bopp retuvo sus dos coronas

La invicta bonaerense venció por un amplio margen de puntos a la mexicana Ana Arrazola y lorgó conservar sus títulos mundiales minimoscas AMB y OMB.

La invicta joven de Avellaneda Yésica Yolanda Bopp (48,200 kilos), campeona mundial minimosca AMB y OMB, retuvo esta noche la doble corona al superar por puntos a la noqueadora mexicana Ana Arrazola (48,900) en un fallo unánime, tras diez rounds, en Santa Fe.

El choque fue el principal de la velada boxística que se desarrolló en el Hogar de los Tigres, el estadio de Libertad de Sunchales, y se trató del desquite de la contienda que se había realizado el 6 de noviembre último en Salta, en la que Bopp también había prevalecido en las tarjetas.

En esta ocasión la argentina logró tirar a Arrazola en la sexta vuelta, por lo que dos de los jueces le concedieron una ventaja de 100-89. En tanto, el miembro restante del jurado computó a su favor 100-90.

Fue la tercera exposición del cinturón OMB, el que le fue otorgado automáticamente ni bien esa entidad reconoció el boxeo femenino, y la sexta defensa del cetro que la Piba de Oro de Wilde conquistó en el Luna Park el último 4 de diciembre, cuando superó ampliamente a la venezolana Ana Fernández por puntos.

Al igual que había ocurrido en su primer enfrentamiento con la azteca, Bopp supo imponerse con un planteo ofensivo a una rival más potente y longilínea que careció de velocidad y recursos técnicos para afrontar el combate de otra manera.

Sin embargo, la actuación de la favorita en esta oportunidad perdió brillo porque quiso vencer antes del límite a toda costa, y en más de una ocasión quedó expuesta a contragolpes que pudieron haberle costado caro en una noche de mala suerte.

Así y todo, Tuti, como se la conoce en su barrio, reafirmó que está más allá de lo que puede ofrecerle actualmente el pugilismo latino y aguarda por su anhelada presentación en Europa. La monarca tiene 26 años y un récord compuesto por 13 victorias, cinco de ellas por nocaut.

Por su parte, la retadora, de 28, acumuló 17 peleas ganadas, 15 por la vía rápida, cinco perdidas y tres empatadas.

En el semifondo de la reunión, el tigrense Hugo Garay (87), ex campeón mundial semipesado AMB, noqueó al brasileño Marcelo Da Silva (83,200) en el primer asalto de un pleito encuadrado en la división crucero.

Pigu, de 29, sumó 33 imposiciones, 18 de ellas expeditivas, y cinco derrotas. En tanto, Da Silva, de 31, registró 19 duelos ganados, 14 por nocaut, y tres caídas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *