Ya son cinco los detenidos por el crimen de Matías Berardi

Es la otra hija del matrimonio que ya había sido detenido, y se suma de esta manera al grupo de apresados, que ya son cinco. Esta mañana, la Policía Científica realizó una nueva inspección de la escena del crimen y encontró una bala que supuestamente es la que mató al adolescente. Matías tenía 17 años, y había sido secuestrado el martes a la madrugada.

La policía detuvo a otra mujer por el crimen de Matías Berardi, y de este modo, los apresados ya son cinco, dado que en primeras horas de la mañana habían sido arrestados un matrimonio, su hija de 18 años y un mayor de edad. Esta nueva detenida es la segunda hija de la pareja acusada.

La policía Científica realizó hasta hace instantes otra inspección ocular en el lugar del hecho y encontró una bala calibre 45 que es la que supuestamente mató al joven, de 17 años, secuestrado y asesinado.

Los peritos inspeccionaban con detectores de metales el lugar en busca del proyectil.

Los investigadores tienen la certeza de que el arma empleada para el crimen fue un revólver por las características del «tatuaje de pólvora» que quedó impregnado alrededor del orificio de entrada de la bala.

«Los revólveres suelen expulsar más pólvora que las pistolas y dejar a corta distancia el tipo de tatuaje que presentaba la víctima. Por el tamaño del orificio de entrada, podríamos estar hablando de un calibre 38», señaló uno de los investigadores.

En la escena del crimen, los peritos también encontraron destrozado el aparato celular que pertenecía a la víctima y con el que se hicieron llamadas extorsivas.

También fue encontrada cerca del cadáver una corbata, que los investigadores presumen, pudo haber sido empleada como mordaza y que ahora será analizada en búsqueda de evidencias.

Matías fue capturado cerca de las 5.30 de la madrugada del martes en Panamericana y ruta 26, cuando se bajó de una combi en la que regresaba de bailar con amigos en una disco de la Costanera.

Cerca de las 6.20 se produjo la primera llamada extorsiva en la que Matías habla llorando a su padre diciendo que lo tenían secuestrado, y luego uno de los secuestradores le exigió unos 500 pesos.

«Te los junto ya, decime donde te lo llevo», dijo el padre a los captores, quien recién pasadas las 8 de la mañana realizó una denuncia al 911 de lo que estaba sucediendo con su hijo.

Tras esa primera comunicación, los secuestradores realizaron otras tres llamadas en las que subieron sus exigencias y, en una de ellas le preguntaron al hombre qué auto tenía y le exigieron que lo vendiera y que les juntara 30 mil pesos.

La última comunicación se produjo a las 20.20 del martes en la que el padre del chico pactó un pago de 6000 pesos con los secuestradores, quienes quedaron en volver a llamarlo para acordar el lugar de entrega.

«Es incomprensible todo. Llaman, piden 500 pesos en la negociación, el padre dispuesto a pagar, todo encaminado hacia un pago. De repente no llaman más y lo asesinan», dijo esta mañana Scioli.

Una de las hipótesis más fuerte es que el muchacho haya reconocido a los captores o al lugar de cautiverio y que, por eso, los secuestradores hayan decidido asesinarlo.

Otra versión que circulaba esta mañana y que aún no había sido confirmada por los pesquisas es que Matías pudo haber querido escapar del lugar de cautiverio y que los secuestradores lo hayan descubierto y decidieran matarlo, una situación similar a la que le ocurrió a Axel Blumberg en marzo del 2004.

Esta mañana los cuatro detenidos se hallaban alojados en la DDI de Campana a la espera de que fueran indagados por el fiscal federal de Campana, Orlando Bosca.

MARCHA POR SEGURIDAD Y JUSTICIA

Familiares y amigos de Matías Berardi, se concentrarán este viernes 1° de octubre en la Plaza de Ingeniero Maschwitz entre las 17 y las 20, en reclamo de seguridad y justicia.

La convocatoria a dicha movilización se hace a través del grupo JUSTICIA PARA MATÍAS BERARDI (asesinado el 28/09/10 en Ingeniero Maschwitz), creado en la red social Facebook.

El lema de la marcha es: «NO ESPEREMOS A QUE LA SANGRE LLEGUE A LA PUERTA DE NUESTRAS CASAS PARA UNIRNOS AL RECLAMO DE LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE VÍCTIMAS. ¡JUSTICIA PARA MATÍAS!».

2 comentarios de “Ya son cinco los detenidos por el crimen de Matías Berardi

  1. Quierida Familia de Matias, es muy doloroso ya que como padre esto tambien puede golpearme a mi y enlutar a mi familia. Es lamentable que algunos politicos minimicen la inseguridad que ellos mismo fomentaron creando vagos y legislando en beneficio de la delincuencia. Mis mas sentidos pesame y ojalá se pudiera aplicar la LEY MARCIAL contra esos bastardos que nos arrevatan nuestros hijos, cuando ocuren estas cosas comparto plenamente lo que dice Susana Gimenez. Matias seguro está en un lugar mejor junto a Dios, pero lamentablemente Dios se lo llevó prematuramente.- Respetuosamente Arq. Alvear

  2. esto es lamentable, POR FAVORR digamos basta de una vez por todas! asi no se puede mas no tengamos miedo, el miedo paraliza, culpa de ese miedo no pudimos ayudar a matias cuando el lo solicitoo,todos juntos pudimos derrotar un presidente, y todos juntos podemos acabar con esta mierda de vida qe llevamos y empezar otra mejor, para nuestros hijos y nietos, y un futuro sin miedos ni tyemores ni angustia ni dolor basta por favor basta basta….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *