Ya se pueden consultar multas de tránsito por Internet en Buenos Aires

El gobierno bonaerense creó una página web para verificar infracciones y realizar el posterior pago de infracciones vehiculares. La medida busca agilizar tiempos y actualizar vencimientos.

El gobierno de Daniel Scioli creó una web para la consulta y descarga de cupones de pago de infracciones de tránsito cometidas en el territorio provincial. Se trata de un sitio de consulta que le permite a cualquier ciudadano ingresar sus datos y cotejar si adeuda multas o no.

 De esta manera, entrando a  www.gob.gba.gov.ar  o  www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar los conductores podrán obtener -e imprimir- la boleta de pago actualizada en caso de tener una falta labrada en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y consultar si tienen infracciones con vencimientos pendientes.

A su vez, a través del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), se podrá obtener el código de pago electrónico para la cancelación de una infracción a través del sistema home banking o el pago de las mismas en Banco Provincia, Bapro Pagos o por Red Link imprimiendo un código de barras, ya sea que la misma se encuentre en estado de pago voluntario, citación o sentencia.

La medida dispuesta por el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, e implementada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, busca facilitar y transparentar el acceso a la información en materia de infracciones en la provincia y acortar las distancias de aquellos infractores que están alejados de los Juzgados Administrativos de Infracciones provinciales que hoy se encuentran en las localidades de San Isidro, La Plata, Mar del Plata y Dolores.

«La constatación de infracciones a través de Internet le ahorra tiempo a los vecinos y alivia otras vías de consulta, como los juzgados, permitiéndoles avocarse de lleno al juzgamiento», dijo el ministro Pérez. 

«La consulta web es una nueva instancia que genera la Provincia para que los ciudadanos puedan conocer si poseen infracciones y puedan imprimir cupones de pago, ahorrando tiempo y permitiendo actualizar los vencimientos a la fecha vigente» explicó Emiliano Baloira, titular dela Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

«Si una causa no es resuelta por el infractor, y la autoridad competente determina la sentencia firme sobre la misma, se generarán obstáculos a múltiples trámites, como la obtención de la licencia de conducir y la transferencia de vehículos», agregó.

Las multas impagas impiden la renovación de licencia de conducir, transferencia del vehículo, denuncia de venta, cambio de radicación del vehículo, denuncia de robo, baja del automotor, cambio de uso a taxi, remis, cambio de denominación social, duplicado de título, y  duplicado de cedula por extravío.

La consulta de actas de infracciones impagas se hace a través del «Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito» (SACIT) ingresando a cualquiera de las dos direcciones citadas anteriormente.

9 comentarios de “Ya se pueden consultar multas de tránsito por Internet en Buenos Aires

  1. NO se puede entrar a las páginas para ver si tengo infracciones, resolver el problema por favor, gracias.

  2. se puede hacer un descargo vía mail por una multa del 2012 a chivilcoy Av. avellaneda 23. si se puede a qué pagina hay que entrar?

  3. mande un descargo de infraccion de transito el 22/06/17, con recepcion en el juzgado de chivilcoy, sito calle avellaneda nª 23, segun acuse del correo argentino, aun no he recibido respuesta. quisiera saber en que estado esta el tramite. a la espera de una pronta respuesta, saludo atte. domingo nirta

  4. mande un descargo de infraccion de transito causa Nª 02-032-00277518-1-00 del 13/03/17, el dia 22/06/17, con recepcion el dia 26/06/17, en el juzgado de chivilcoy, sito calle avellaneda Nª 23, segun acuse del correo argentino. aun no he recibido respuesta, quisiera saber en que estado esta el tramite, quedo a la espera de una pronta respuesta.

  5. el numero de causa de domingo nirta es causa Nª 02-031-00002531-8-00 del 29/12/16. la recepcion del descargo fue el 26/06/17.

  6. mande un descargo de infraccion de transito causa Nª 02-023-00139428-6-00 del dia 03/03/17, el dia 22/06/17, con recepcion el dia 26/06/17, al juzgado de castelli, sito calle 25 de mayo Nª 205, segun acuse del correo argentino. aun no he recibido respuesta, quisiera saber en que estado esta el tramite, quedo a la espera de una pronta respuesta.

  7. BUENAS TARDE ES UNA VERGUENZA LO QUE PASA CON LAS MULTAS DIGAME SI DESDE SUNCHALES ME VOY A IR A LA MATANZA CON UNA MOTO DOMINIO 114ISM DOCUMENTO SELLA JANINA SOLEDAD DNI 28249513
    MULTA DE $15000 ACTA 0000439088 CODIGO DE INFRACCION 88 DIA 21/12/2014 14 HS SUDAMERICA Y LAGON CASTILLO CON ESA MULTA QUE NO COMETI NUNCA PODRE VENDER LA MOTO SIENTO REALMENTE VERGUENZA ,
    NECESITO PRONTA RTESPUESTA POR FAVOR DE LO CONTRARIO TOMARE MIS MEDIDAS NECESARIA TEL349366400

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *