Wilde:Vecinos y otros barrios de Avellaneda marcharon por la vida

000chicosmarchawildeVecinos de la localidad bonaerense de Wilde, en el partido de Avellaneda, y otros barrios como Sarandí, Gerli y Avellaneda Centro, realizaron anoche una movilización hacia la comisaría 5ª en reclamo de seguridad y justicia, tras el crimen del estudiante de geografía Javier Gallardo, ocurrido el lunes pasado.

Cientos de personas marcharon hacia esa seccional, la cual fue intervenida por decisión del ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, luego de que testigos del hecho señalaran que llamaron a la policía cuando vieron un vehículo sospechosos, en el cual se trasladaban los delincuentes que minutos después iban a asesinar a Gallardo.

En ese sentido, los vecinos habían alertado al 911 por un Volkswagen Bora negro que merodeaba la zona y al llegar al lugar un patrullero estuvo unos momentos y se fue sin intervenir ante este rodado y sus ocupantes.

Este viernes Granados dijo que el servicio 911 funcionó bien, pero que el error fue cometido por la Policía Bonaerense, que relativizó las advertencias.

«Llegó el llamado del vecino, el 911 reaccionó, mandó el móvil, el móvil pasó, vio que no había nadie y siguió. «Mal, ese hombre está afuera. Ya no pertenece más a la fuerza», agregó el funcionario bonaerense.

Los vecinos que marcharon por Wilde llevaron velas blancas y pancartas con fotos de Gallardo y de otras víctimas de la inseguridad en el partido de Avellaneda, sobre calle Las Flores.

Muchos de los vecinos marcharon con sus pequeños hijos, otras de las víctimas que no suelen ser tenidas en cuenta, de hecho, muchos chicos tienen miedo de salir a jugar o ir al colegio por los asaltos que sufren padres, abuelos y hasta compañeros en las puertas o inmediaciones de escuelas en manos de los delincuentes que los ven como presas fáciles.

De las criticas de los marchantes no se salvó nadie, hubo cantos contra los Jueces y Fiscales corruptos, contra los funcionarios políticos, contra el intendente Jorge Ferraresi, contra la mayoría de los concejales y el blanco principal fue la policía que según los vecinos «ellos saben quienes son los delincuentes en el barrio».

¿ Delincuencia impune o apriete a vecinos?

Ya promediando el final de la marcha, donde los vecinos demostraron un respeto impecable ante el dolor, ya que no hubo violencia y hasta como se ve en el video cantaron el Himno Nacional de espaldas a la comisaría en repudio a la falta de vocación de algunos policías y los actos de corrupción de otros se produjeron dos hechos delictivos a solo metros de la comisaría, una joven fue asaltada por motochorros y el local de ropas Cuesta Blanca.

Curiosamente la noche anterior a la marcha, allegados al intendente Jorge Ferraresi, prometían trabajo y materiales a jóvenes de barrios de Sarandí y Dock Sud, algo curioso ya que no se les pedía un C.V. o profesión alguna, simplemente que militen y concurran a movilizaciones políticas, testigos denuncian que algunos de los jóvenes son conocidos en el barrio por no tener trabajo conocido, que suelen ser vinculados a delitos y consumo de drogas, lo que sorprendía aún más a los vecinos que indignados no entendían por qué a personas de trabajo no se les ofrece la misma ayuda, cosas de la política, algunos al clientelismo lo disfrazan de inclusión.

000marchavecinos

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *