Wilde:El titular de la comisaría 5ta de Avellaneda se reunió con vecinos

P1400878En las redes, en el día de hoy se anunciaba una convocatoria de vecinos con corte de calle e invitación a los medios de prensa, según el portal Avellaneda Segura, sin indicar convocantes se hizo eco de la noticia y a las 20:00 hs. se esperaba el inicio del reclamo de seguridad en la intersección de las calles Heredia y Cotagaita.

A la hora señalada nos hicimos presentes en el lugar y allí nos enteramos que los organizadores entre los que se encontraba una señora de la cuadra que fue asaltada por motochorros, había tenido una charla con personal de la comisaría 5ta de Wilde su esposo el cual le pidió a su esposa que más tarde hablara con la policía para expresarles sus miedos y que fue lo que había pasado tanto en el robo como el motivo por el cual estaba indignada.

Pasadas las 20:00 hs. se hicieron presentes en la puerta del domicilio de la víctima personal del gabinete de investigaciones y el titular de la comisaría 5ta de Avellaneda, el Comisario Oscar Torres, los que se acercaron para escuchar a la mujer y poder saber cuáles eran sus reclamos. La charla se dio en la puerta de su domicilio con la víctima y otra mujer que representan el temor de los vecinos y lo que no se animan a denunciar por miedo, fueron muy claras en decir que sienten miedo, que pasan muchos hechos de robos por parte de una pareja de jóvenes en moto y que nadie está tranquilo con esto, reiteró en varias oportunidades ella y su acompañante que no tienen nada en contra de la policía.

La mujer explicó que su reclamo puntual y por el que está indignada pasa por el hecho de que fue asaltada en la esquina de su casa, debajo prácticamente de una de las cámaras de seguridad del municipio, entonces la mujer se pregunta, ¿funciona la cámara?, ¿alguien mira las imágenes de la cámara?, también que seria importante que las patrullas pasen más seguido por la zona como medio de disuasión a delincuentes ocasionales.

Agradeció la presencia del titular de la dependencia el Comisario Torres, quien le pidió que difunda entre los vecinos los teléfonos para comunicarse ante algún hecho o personas en actitud sospechosa, y lo mismo hicieron los efectivos del gabinete de investigaciones a cargo del Oficial Principal Rolando Villalba. La vecina fue informada que se está trabajando sobre los posibles ocupantes de la moto y la descripción que la mujer aportó es coincidente con la que contaba la policía por lo que existe una expectativa de que pronto sean detenidos.

Desde El Sindical, fuimos testigos de algo que parece ser un cambio positivo en la forma de comunicación de la policía con los vecinos y es el tomarse el tiempo para escucharlos, para tomar nota de sus reclamos e incluso la información que tienen porque nadie mejor que ellos conocen la zona y los movimientos extraños. El actual titular de la Distrital Avellaneda, Comisario Inspector Javier Villar, había prometido a los vecinos trabajo y un cambio en la comunicación entre la policía y ellos, lo cual en la practica se puede apreciar en la tranquilidad que le produce al vecino ser escuchado por quienes tienen que cuidarlo, incluso los vecinos al charlar comprenden que existen limitaciones en el trabajo policial y están dispuestos a colaborar con llamados o información para mejorar el patrullaje.

Esperamos las autoridades municipales correspondientes se ocupen de verificar el correcta funcionamiento de la cámara de seguridad o que sumen personal a controlar las cámaras de lo contrario no previenen nada y hasta perjudican el trabajo policial y la relación con los vecinos que creen que las cámaras están vinculadas directamente con la policía, cuando lo realidad es que faltan operadores de monitoreo.

Celebramos esta nueva política institucional, y esperamos que la comunicación sea más fluida por los vecinos y por la seguridad de todos.

P1400879

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *