Wilde: Médico de ambulancia de la UEV intentó rechazar traslado de herido

   Promediando las 14:00 hs. en la calle Rondeau y la Fuente, un hombre mayor que se encontraba realizando tareas de albañil sobre una loza se precipitó al vacío perdiendo el conocimiento motivo por el cual se llamó a los bomberos voluntarios de Sarandí y estos solicitaron un móvil policial el cual a su vez convocó una ambulancia para trasladar al herido al hospital más cercano.

Denuncian vecinos, que al lugar llegó la Unidad 8 del cuartel de Bomberos Voluntarios de Wilde, los que al comprobar la situación delicada del herido convocaron a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, concurriendo al lugar móvil del Comando de Patrullas de Avellaneda, el cual consulta con sus superiores y recibe la orden de que colaboren con los bomberos a retirar a la calle al herido para su asistencia pero por recomendación de los bomberos solicitan ambulancia para el traslado del herido.

Al llegar al lugar la ambulancia 01 de la UEV, el médico a cargo del Dr. Cristian Cabrera, este expresa su malestar al aducir que no correspondía de su parte realizar el traslado del herido identificado como Lorenzo de 64 años, al considerar que el accidente ocurrió en el interior de una vivienda, aunque la posición policial no varió en cuanto a preservar la vida del accidentado y finalmente se trasladó al herido al Hospital de Wilde.

En estos hechos queda en evidencia que el municipio de Avellaneda debe tomar con mayor seriedad los reclamos de los vecinos respecto a la falta de ambulancias, no hay una excusa válida para el intendente Jorge Ferraresi, que según sus propias palabras con el traslado del Hospital de Wilde a la esfera provincial se iban a ahorrar más de 70 millones de pesos, dinero más que suficiente para adquirir ambulancias de emergencia, en el lugar tampoco hay visible un permiso de obra, lo que demuestra la falta de controles municipales que bien podrían evitar accidentes si se respetaran las condiciones mínimas de seguridad.

Por otro lado, hay muchas intervenciones de la UEV en situaciones de emergencias caseras, en las que no se niega la atención al paciente, incluso cuando no hace mucho en Dock Sud se dió una descomposición sin gravedad del hijo de un funcionario la ambulancia llegó en minutos y sin problemas a pesar que los familiares habían trasladado al menor por sus medios, de más está repudiar la actitud del médico Cabrera que parece haber olvidado su juramento hipocrático, son varias las irregularidades desde que Adrián Badia está a cargo de la unidad médica municipal.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Un comentario de “Wilde: Médico de ambulancia de la UEV intentó rechazar traslado de herido

  1. UEV, esas siglas significan Unidad de Emergencia Vial, es decir, emergencias en la vía pública, no en domicilios. Acá, el grave problema es, que los hospitales del distrito de Avellaneda, no sacan las ambulancias, a pesar de tener las unidades y tener un amplio plantel de choferes en su planta funcional, sin embargo, las niegan. Sumado a que tanto PAMI, como algunas obras sociales, junto a servicios privados de emergencias son otra mentira, que como mínimo demoran muchas horas en llegar. Y lo que alguna vez, se hizo como favor, como excepción, termina siendo por norma y obligación, es decir, que el servicio de la UEV, termine realizando la tarea y el trabajo que no le corresponde, para además, como corolario, recibir las críticas de vecinos y personajes de la misma comunidad, el colmo de los colmos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *