Web de AFIP permite chequear las inconsistencias fiscales

simulador-declaración-patrimonial   Los contribuyentes ya pueden consultar todo lo que el organismo sabe de ellos. Informará sobre patrimonios no declarados, inconsistencias en las declaraciones, deudas impositivas y beneficios.   

Los contribuyentes que cuenten con clave fiscal ya pueden conocer todo lo que la AFIP sabe de su
patrimonio y ver las inconsistencias de cada uno, para declarar a tiempo lo que no esté «blanqueado».

El organismo recaudador puso en marcha este lunes una nueva herramienta llamada «Nuestra Parte», a la que se accede a través de la web oficial con clave fiscal nivel de seguridad 2, que será actualizada en forma permanente.

Allí se puede ver qué información tiene la AFIP sobre los bienes (inmuebles, automotores, depósitos en dinero/plazos fijos, títulos públicos y privados, y divisas) además de ingresos (remuneraciones, jubilaciones y pensiones cobradas) y deducciones.

ambién hay una sección llamada «Sinceramiento fiscal», en la que el contribuyente encontrará información que no se encuentra registrada en el patrimonio que tiene declarado ante el organismo recaudador, de utilidad para que decida su adhesión al blanqueo de capitales que estará vigente hasta el 31 de diciembre.

«Periódicamente incorporaremos nueva información por lo cual te sugerimos consultar este servicio nuevamente para verificar si hay más antecedentes», aclara la AFIP en esa sección, como una manera de invitar a sumarse al «blanqueo».

El organismo incluyó en el servicio web «sinceramiento» tres solapas: una con las inconsistencias sobre bienes, ingresos y consumos que el organismo conoce respecto del contribuyente; otra sobre las deudas exigibles que pueden subsanarse con la moratoria, y una tercera, que le dirá al ciudadano si está en la lista de los «cumplidores».

Los «contribuyentes cumplidores» tendrán el beneficio de poder evitar el pago del Impuesto de Bienes Personales por tres años u obtener la devolución del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de julio pasado.

«Tu parte: Esperamos tu declaración y tu compromiso, porque todos somos parte y tu parte importa», reza el sitio web de la AFIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *