Vuelven a pedir que vuelva el tren a Tandil

   Este sábado en la Estación de trenes de Tandil, congregó un grupo de vecinos de la ciudad para pedir que se restablezca el servicio de ferrocarril mediante un festival cultural que se extendió durante la tarde.

Mediante un festival cultural realizado en la estación del Ferrocarril, en Tandil, una multitud de vecinos reiteró el pedido por el regreso del tren, un servicio que desde hace más de un año y medio dejó de funcionar “de una manera inexplicable”.

En oportunidad del cierre del servicio, el gobierno argumentó que el servicio de Tandil se levantaba por la situación de las vías, aunque luego la gobernadora Vidal tuvo que desdecirse, al admitir durante una visita a Tandil, que “la única auditoria que se había encarado era en el ramal de Mar del Plata”.

“Hace ya un año y tres meses que los tandilenses hemos perdido un servicio esencial, que además tener mucha raigambre cultural, la ciudad creció a través a la estación”, afirmó para QM Noticias, Rogelio Iparraguirre, concejal del FPV en la ciudad.

Participaron del encuentro, concejales y candidatos concejales de distintas fuerzas políticas opositoras al gobierno de Cambiemos y también concurrió el padre Raúl Troncoso, uno de los impulsores del reclamo por la vuelta del tren. Si bien se esperaba la presencia del intendente Miguel Lunghi, no concurrió al encuentro.

La medida de desafectar el funcionamiento del tren que conectaba Tandil y Mar del Plata, pasando por varias localidades pequeñas, fue tomada a partir de un supuesto informe que indicaba la mala situación de las vías y maquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *