Vuelven a parar los trabajadores judiciales bonaerenses

logo-AJBLa huelga será el próximo 9 de marzo en toda la provincia. Reclaman convocatoria a paritarias y aumento salarial superior al 45%.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que conduce Pablo Abramovich anunció una nueva huelga para el próximo miércoles 9 de marzo, que afectará la actividades en los dieciocho departamentos judiciales de la provincia.

“Vamos al paro porque el gobierno provincial continúa ignorando los reclamos y las necesidades de los trabajadores judiciales”, expresó Abramovich, quien exigió al Ejecutivo el “inmediato inicio de las negociaciones paritarias”.

Desde el gremio expresaron su descontento por la falta de convocatoria para discutir la paritaria sectorial, e instaron a la Suprema Corte a realizar un llamado “para abordar los reclamos que la involucran, entre ellos el impacto por las modificaciones al impuesto a las ganancias”.

La medida de fuerza fue aprobada durante la jornada del miércoles en las asambleas realizadas en cada una de las departamentales del gremio. La AJB reclama un aumento salarial de entre un 45 y un 50%; la sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3% de antigüedad.

Además reitera el pedido de bloqueo de título para los peritos; el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza; y el incremento al 40% de la Bonificación Especial y Compensación Funcional; entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *