Vuelve a subir el transporte

A partir de este viernes, los colectivos, trenes y subtes del Área Metropolitana de Buenos Aires sufren nuevos ajustes en sus tarifas.

Otra vez, sube el boleto. Viajar en colectivo, tren y subte se encarece una vez más, como parte del esquema de aumentos escalonados anunciados por el gobierno nacional en los últimos días del año pasado.

Desde este viernes, el mínimo en los colectivos saltará a $16,50, desde los $15 que valía el viernes. Ya en enero había dejado de pagarse $13 por el tramo más corto. Dentro de un mes, quedará fijado en $18, completando la serie anunciada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el 27 de diciembre del 2018.

Dietrich realizó los anuncios acompañado por sus pares de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, dado que en el Presupuesto 2019 se transfirió a los distritos el costo de sostener los subsidios al transporte. Sin embargo, se organizó una mesa especial que coordine el ministerio nacional sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde confluyen un sinfín de líneas y distintos medios de transporte como trenes y colectivos.

El subte, exclusivo del territorio porteño, tiene un escalón más dentro de las subas anunciadas: pasará a costar $16,50, mientras que al incremento de marzo ($19) ya se le agregó el de abril ($21).

Asimismo, las distintas líneas de tren también se modificarán. En el caso de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, el boleto mínimo subirá de $10 a $11,25; el Roca y el del Belgrano Sur salta de $6,25 a $7, mientras que el Belgrano Norte dará otro salto, desde $ 5,75 a $6,25. El Urquiza, por último, subirá de $6,50 a $7,25. Todo esto, para los tramos más cortos de cada uno de los servicios, y sin contar con la tarifa social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *