Votan los mercantiles

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de la Capital Federal votarán este martes para elegir a un nuevo consejo directivo para el período 2011-2015, confirmaron los voceros de la organización.

Alrededor de 62 mil afiliados mercantiles metropolitanos estarán en condiciones de emitir este martes su voto para elegir entre dos listas: la «Azul Unidad con Todos», que postula a Armando Cavalieri, y la «Verde-Bordó», que proclama a Oscar Nieva.

Los trabajadores activos podrán sufragar entre las 9 y las 22 en la Avenida Rivadavia 1445; los jubilados lo harán en el Palacio San Miguel, en Bartolomé Mitre 946 y, los empleados del gremio, de la Federación del sector (FAECYS) y de la Obra Social de la actividad (OSECAC), en la Avenida Julio A. Roca 644.

Las elecciones de renovación de autoridades por un nuevo período de cuatro años debían realizarse el 23 de marzo, pero fueron suspendidas a partir de impugnaciones presentadas por Nieva.

Cavalieri es acompañado en la fórmula por el secretario adjunto, Manuel Guberman, en tanto Nieva -actual titular del área gremial de la organización sindical- optó por Inés Soria.

«La elección es tuya. La Lista `Azul` propone gestión versus presión; diálogo en lugar de confrontación y respeto en oposición a la violencia», señaló Cavalieri en declaraciones a la prensa.

El sindicalista, quien remarcó la necesidad de profundizar «el modelo de gestión que engrandeció a la organización en todos los órdenes y produjo el crecimiento cualitativo de la obra social», sostuvo que «se impone el diálogo y no la confrontación».

Por su parte, Nieva -cuya corriente fue respaldada por el jefe de los camioneros y de la CGT, Hugo Moyano-, convocó a los afiliados a votar de manera masiva por «el cambio» y destacó «el clima de participación, que terminará con un modelo de gremialismo».

Nieva sostuvo que los actuales tiempos permiten lograr las reivindicaciones pendientes y recuperar los derechos perdidos».

Los militantes de ambas nóminas clausuraron el fin de semana último la campaña con caravanas que recorrieron la ciudad.