Volvieron los cortes reiterados de luz, las empresas no invirtieron y el gobierno es débil con las sanciones

Miles de usuarios de Buenos Aires y la Capital están afectados por la interrupción del servicio desde hace varias horas. Las empresas aducen que se produjo un récord de demanda, mientras rige en la región un «alerta amarilla» por las temperaturas extremas.

Si bien los cortes se suelen resolver en tiempos más breves que los de otros años, los mismo continúan afectando a comerciantes y particulares, agravandose la situación si se tiene en cuenta que muchos comercios y hogares hacen un mayor uso de las tecnologías, como ser el uso de los ordenadores e Internet, para trabajar, realizar pedidos y compras.

Las empresas aseguran que están invirtiendo lo cual no es cierto, ya que solo utilizan una pequeña porción de las ganancias para reemplazar equipos o redes obsoletas, lo cual no constituye una real inversión, sino que se hace lo mínimo para tener un funcionamiento regular.

Los lugares más afectados son los barrios porteños afectados desde donde algunos vecinos expresaron quejas fueron Caballito, Boedo, Retiro, Agronomía, Villa del Parque, Devoto, Villa Pueyrredón, San Telmo, Monserrat, Palermo y Floresta, entre otros. En el Conurbano se registraron cortes en Burzaco, San Fernando, Lomas de Zamora, Avellaneda, El Palomar y San Isidro, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *