Volkswagen suspende a otros 900 operarios

VolkswagenSerá por dos semanas. Los trabajadores cobrarán el 75% de su salario.

Por la caída de la producción de vehículos en Brasil, el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen suspenderá durante dos semanas a 900 operarios de dos de sus tres plantas, donde fabrica  las cajas de transmisión MQ 200. Esta medida se suma a la paralización de tareas de los 4.000 operarios de su planta de autos en Pacheco durante esta semana.

Fuentes de la automotriz alemana confiaron a Clarín que las suspensiones se harán en dos tandas: “Desde el próximo lunes 28 de julio hasta el 1 de agosto inclusive”; y “la primera semana de septiembre, desde el lunes 1 al viernes 5, inclusive”. Los trabajadores cobrarán el 75% de sus salarios.

El vocero del sindicato de mecánicos SMATA, Leonardo Almada confirmó el parate: “Ayer (por el martes) nos anunciaron que había una baja de 30 mil cajas de producción para Brasil, por problemas de ese país, que afectaba a las plantas MQ 200A y MQ 200B, donde se producen justamente esas cajas”.

El dirigente agregó que “el primer tramo arranca el lunes. Para la segunda parte, hemos dejado abierto en el acta que se suspendan cinco días en la primera semana de septiembre de ser necesario. Queremos procurar que se vea la forma de que afecte de menor manera a los compañeros”.

“Tenemos que ver si el 75% que nos van a pagar es sobre el salario bruto o neto. Porque la diferencia es importante”, opinó Sergio Folchieri, integrante de la Lista 2 opositora. Según SMATA, la paga será sobre el salario bruto.

A principios de junio pasado, por el faltante de una pieza, la automotriz alemana también suspendió por dos días las mismas plantas.

Los 700 operarios de la fábrica de cajas de transmisión MQ250 , que se envían a España, trabajarán normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *