Visitadores médicos convocó a plesbicito para frenar avance empresarial

   «Vamos a mostrar que los APMs seguimos unidos y más fortalecidos que nunca», señaló Ricardo Peidro, titular del gremio.

El Sindicato de Visitadores Médicos convocó a todos sus afiliados a un plebiscito abierto el próximo 9 de septiembre para ratificar la decisión de rechazar cualquier intento de violación de las leyes que rigen la profesión y de intromisión en la forma de organización del gremio por parte de las patronales.

«La industria farmacéutica exige como condición para la firma de la paritaria que los visitadores médicos aceptemos cláusulas flexibilizadoras. Estas implican el desconocimiento de los derechos reconocidos por las leyes provinciales de profesionalidad de los agentes de propaganda médica, así como también la disminución de la cantidad de representantes gremiales», denunció Ricardo Peidro, líder de Visitadores Médicos.

El plebiscito constará de una pregunta que se responde por SÍ o por NO y apunta a ratificar la decisión adoptada por el sindicato en la negociación paritaria. El voto será secreto y cada afiliado gremial podrá acercarse a las 30 seccionales y subseccionales del país a emitir su posición.

Asimismo, habrá veedores internacionales de la CSA (Confederación Sindical de las Américas – representa a 80 millones de trabajadores) y de la CUT (Central Única de Trabajadores de Brasil – 7,4 millones de afiliados) para garantizar la transparencia del acto eleccionario.

Peidro, secretario general de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (APM), recordó que desde 2016 no firman paritarias con los empresarios y resaltó que otratra de las exigencias empresariales «es que los representantes gremiales se comprometan a no obstaculizar el poder de dirección empresaria, lo que implica disminuir la acción gremial a su mínima expresión».

«De esta manera consideran un obstáculo tanto a las acciones gremiales, así como también a las propias leyes de profesionalidad, ya que éstas imponen límites y obligaciones a la industria farmacéutica», remarcó el dirigente, quien además es Secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *